Las víctimas del accidente en el que murió un bebé son de Villargordo y Rus (Jaén) y el único ileso, de Gerona

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 19:38

JAÉN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas del accidente ocurrido hoy en la A-316, en el término municipal de Begíjar (Jaén), son naturales de las poblaciones jiennenses de Villargordo y Rus, mientras que la única persona que resultó ilesa es de Gerona, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, la madre del bebé de cuatro meses que falleció en la colisión --que según explicó el Instituto Armado, se produjo entre tres vehículos y no dos, como se informó inicialmente-- responde a las iniciales de L.A.M., tiene 30 años. La mujer sufre diversas contusiones y fractura de fémur que hacen que su situación sea grave, por lo que permanece en el hospital San Juan de la Cruz, en Úbeda.

Su acompañante en el vehículo, M.V.M.M., de 54 años de edad, se encuentra en estado leve después de ser atendida de una luxación en una mano, mientras que el conductor de un segundo vehículo también está ingresado en el citado centro hospitalario y su estado es muy grave. Se trata de F.J.R.G, de 44 años, y natural de Rus. Finalmente, el ocupante del tercer coche implicado en el siniestro fue el único que resultó ileso y procede de Gerona.

El suceso ocurrió sobre las 12.20 horas de hoy en el kilómetro 15 de la A-316, muy cerca de Baeza, cuando, por causas que aún se desconocen, los tres vehículos colisionaron. Como consecuencia del choque, un bebé de cuatro meses sufrió heridas de carácter "muy grave", según afirmaron fuentes del 061, cuyos efectivos fueron al lugar del accidente para atender a las víctimas.

Tanto el pequeño como los otros tres heridos fueron trasladados al hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé. También fue necesaria la presencia de agentes del Cuerpo de Bomberos de Úbeda en el lugar de los hechos, puesto que uno de los heridos quedó atrapado en la estructura de un turismo y los efectivos procedieron a su liberación. Por otra parte, el 112 explicó que la Guardia Civil no tuvo que cortar la carretera para retirar los vehículos.

Contenido patrocinado