Una violenta reyerta en un casa del barrio del Pilar deja un muerto y un herido grave por posibles celos

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 19:00

Un herido presenta un "traumatismo craneoencefálico severo y cortes en los genitales"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido esta mañana por arma blanca y otros dos que era pareja han resultado heridos, uno de ellos de gravedad con un "traumatismo craneoencefálico severo y cortes en los genitales", en el transcurso de una reyerta que fue registrada en el interior de un piso del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid.

En declaraciones a los medios, una amiga de Pedro llamada Martha, señaló que en el piso vivían desde hace 7 años una pareja homosexual compuesta por el dueño del bar Lemos situado cerca del portal, Pedro de nacionalidad española, su compañero sentimental de nacionalidad ecuatoriana, Eduardo y una persona mayor, Paco que se encontraba en el lugar de los hechos

En este sentido, una vecina aseguró que el la posible causa de la reyerta son los celos que Pedro sufría por su pareja sentimental, pero según Martha, "no era una persona celosa" porque todas las tardes Eduardo trabajaba sólo en el bar. "Si ha pasado algo no ha sido por celos" porque Pedro estaba trabajando en el bar en el momento del suceso", puntualizó.

Según Martha, Pedro se encontraba trabajando en el bar en torno a las 9.15 horas y fue avisado por el portero del edificio situado en el número 5 de la madrileña Plaza de Verín, en el barrio del Pilar de que "estaban agrediendo a Eduardo" donde residen en el piso 2º4, entonces cuando subió a defender a su compañero sentimental, se produjo la reyerta.

PORTERO

En este sentido, el portero, Paco, aseguró que el se encontraba fregando las escaleras de un piso superior en el momento del suceso y fue avisado por un vecino de que se estaba produciendo una reyerta al escuchar gritos de socorro y bajó al piso segundo.

Minutos después, el 091 recibió un aviso y tanto la Policía como los servicios sanitarios se desplazaron al lugar. A su llegada, observaron en el descansillo de la escalera a un varón, "gravemente herido por arma blanca", mientras que en la cocina del domicilio encontraron a otro hombre ya fallecido por "pérdida masiva de sangre" debido a una herida también por arma blanca.

Los sanitarios del Summa-112 atendieron al herido del descansillo que presentaba "un traumatismo craneoencefálico severo y heridas en los genitales" además de otras múltiples contusiones. Los médicos lo estabilizaron y lo trasladaron en una UVI al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave.

Asimismo, atendieron otro varón de 30 años, que padecía "policontusiones" y mordeduras en las manos, fruto de la violenta pelea. Posteriormente, le trasladaron también al hospital de La Paz, donde ingresó en estado leve para realizarle un estudio médico más profundo.

El supuesto homicida fue identificado por la Policía como Manuel N.P., español de 30 años. El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación y de las circunstancias del suceso, interrogará también a un cuarto individuo que se encontraba en el lugar de los hechos.

Por otro lado, una vecina que vive en el décimo piso del mismo edificio desde hace dos meses, aseguró que a las 9:20 de la mañana de hoy escuchó una llamada de auxilio de una mujer con acento extranjero, pero no le sorprendió porque "normalmente" escucha "discusiones y gritos con voz de mujer que proviene de ese piso.