La Xunta autoriza a la familia materna a visitar en el hospital a la hermana del niño fallecido de inanición

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:30

El Gobierno de Navarra realiza informes psicosociales sobre la familia materna para ayudar a decidir sobre la custodia de la pequeña

SANTIAGO DE COMPOSTELA/PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vicepresidencia de la Xunta ha autorizado a la familia materna de Rebeca C.B., la hermana del niño de dos años que falleció de inanición, a visitar a la pequeña en el Hospital Xeral de Vigo, donde permanece ingresada en la UCI pediátrica para recuperarse de la desnutrición severa que padece.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, los familiares de Felisa B.B., la madre de los dos niños, podrán visitar a la pequeña Rebeca, cuya custodia fue asumida por la Vicepresidencia de la Xunta tras la muerte el pasado domingo de su hermano Aaron.

Hasta el momento, Vicepresidencia había impedido a cualquier familiar establecer contacto con la niña, que se recupera favorablemente. La abuela de la pequeña, Ana María Bonilla, y una de sus hijas, Ana María Bienzobas, se desplazaron a Galicia desde Navarra, donde residen, y solicitaron a la Xunta que les dejasen ver a Rebeca, aunque fuese bajo vigilancia policial.

Los familiares maternos están de acuerdo con que la custodia la asuma el cuñado de la madre de los pequeños y padrino de Rebeca, Germán P.M., quien también reside en Navarra. No obstante, Vicepresidencia aún no ha adoptado una decisión sobre la custodia de la pequeña y ha encargado varios informes para determinar en qué entorno vivirá mejor Rebeca.

INFORMES PSICOSOCIALES

Por ello, el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Bienestar Social, está colaborando con la Xunta durante los últimos días en la tramitación de la solicitud de custodia por parte de la familia de Arguedas de Rebeca C.B.. Fuentes hospitalarias señalaron que se prevé que la niña, de tres años de edad, permanezca entre ocho o diez días hospitalizada.

Responsables de la Sección de Protección del Menor de los Servicios Sociales de Vigo han contactado con la directora general de Familia, Loren Albéniz, para solicitar un informe psicosocial de la familia materna de la niña, cuya petición oficial llegará hoy.

Por su parte, los Servicios Sociales de Base de Cadreita ya han emitido un primer informe favorable sobre los tíos maternos, y se espera que este informe, junto con el que va a enviar la Dirección General de Familia, ayuden a que la Xunta conceda el acogimiento a los tíos de la niña.

Finalmente, la consejera navarra de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo, y otros responsables del departamento se han puesto en contacto con la familia materna de la niña para mostrarle su apoyo y ponerse a su entera disposición.

Contenido patrocinado