Actualizado 09/03/2009 13:07 CET

La Xunta pedirá a la embajada en Venezuela información sobre las acciones por el secuestro de dos empresarios gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Relacións Exteriores, se pondrá en contacto con la embajada española en Venezuela en las próximas horas --debido a la diferencia horaria-- para pedir información sobre las acciones que se llevan a cabo en relación al secuestro de dos empresarios de origen gallego el pasado viernes.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Secretaría General de Relacións Exteriores, la Administración gallega enviará un fax para que se le informe oficialmente de las actuaciones puestas en marcha.

Además, la Xunta de Galicia tiene previsto contactar, tras conocer hoy los hechos, con la familia de José Luis Lorenzo Abate, de 30 años, y Francisco Antonio Lorenzo de la Torre, de 37 años, que fueron secuestrados por un grupo de desconocidos en la localidad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste del país).

Los testigos señalaron que unos cinco hombres armados raptaron a los empresarios cuando se disponían a abrir una fábrica de bolsas de su propiedad ubicada en el Pasaje de San Gabriel, en la zona industrial de Paramillo. Los asaltantes se desplegaron con rapidez y actuaron en pocos minutos antes de escapar del lugar de los hechos.

Las autoridades venezolanas han iniciado una búsqueda de los secuestradores, ya que tan sólo fue localizada la camioneta en la que se desplazaban inicialmente. Fue hallada abandonada en el sector de la Machirí, en la parte alta de San Cristóbal.