La Xunta trasmite su apoyo a la familia orensana de los dos empresarios de origen gallego secuestrados en Venezuela

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 15:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, a través del secretario general de Relaciones Exteriores, Julio Fernández Mato, trasladó hoy su apoyo a la familia orensana de los dos empresarios de origen gallego secuestrados el pasado viernes en Venezuela.

Así, el secretario general se puso en contacto con el alcalde de Boborás (Orense), Cipriano Caamaño, localidad donde los secuestrados tienen numerosa familia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Secretaría general de Relaciones Exteriores.

Además, la Xunta informó al alcalde de las gestiones realizadas ante la embajada española en Venezuela, a la que hoy remitió un fax para pedir información oficial sobre las acciones que se llevan a cabo en relación al secuestro.

Las mismas fuentes destacaron que el Ayuntamiento de Boborás permanece "en contacto permanente" con la familia de los secuestrados José Luis Lorenzo Abate y Francisco Antonio Lorenzo de la Torre, a la que trasladarán "cualquier novedad" sobre la situación de los dos empresarios.

José Luis Lorenzo Abate, de 30 años, y Francisco Antonio Lorenzo de la Torre, de 37 años, fueron secuestrados por un grupo de desconocidos en la localidad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste del país).

Los testigos señalaron que unos cinco hombres armados raptaron a los empresarios cuando se disponían a abrir una fábrica de bolsas de su propiedad ubicada en el Pasaje de San Gabriel, en la zona industrial de Paramillo. Los asaltantes se desplegaron con rapidez y actuaron en pocos minutos antes de escapar del lugar de los hechos.

Las autoridades venezolanas han iniciado una búsqueda de los secuestradores, ya que tan sólo fue localizada la camioneta en la que se desplazaban inicialmente. Fue hallada abandonada en el sector de la Machirí, en la parte alta de San Cristóbal.