Actualizado 25/04/2008 16:21

El CGCOM pone en marcha un sistema de acreditación de contenidos sanitarios en Internet

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos pone en marcha el Proyecto ACSI, un sistema de acreditación de contenidos sanitarios en Internet que tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios de la red calidad y seguridad en los contenidos, y que se incluye dentro de las mejoras de su página Web, según explicaron hoy los responsables del programa en su presentación.

Los encargados de realizar el proyecto señalaron que alrededor del 60 por ciento de los internautas buscan información sanitaria en Internet sin los conocimientos suficientes para saber lo que es correcto y fiable. Por este motivo han creado un código de conducta que evalúa aspectos como el tratamiento de la información, la seguridad en las interacciones o la publicidad.

Además, la Web posee un apartado donde se incluyen los sitios no recomendados, es decir, de aquellos sitios que no tienen los avales y que son sospechosos de transmitir información confusa, engañosa, y procedente de falsos especialistas.

A partir de ahora, las páginas Web que dispongan de la certificación visible ("OMC acredita") indicarán al lector que los contenidos sanitarios que se ofrecen cumplen los criterios exigidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, algo que supone una garantía para los usuarios de Internet.

En cuanto a las novedades de la página Web del Consejo General de Médicos, la encargada del sitio, Carolina Yélamos, señaló que se ha añadido un sistema de etiquetas, un canal de RSS que permite recibir en tiempo real los titulares y una agenda con el objetivo de que la página se convierta en un referente en información sanitaria.