Descargas digitales: "No tiene sentido dejarnos llevar por el Síndrome de Diógenes musical"

Yes FM recibe su versión definitiva
YesFM
Actualizado 22/05/2009 12:47:56 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

A medida que aumenta la velocidad de las conexiones, gana terreno la reproducción de contenidos mediante 'streaming' o reproducción remota. El ejemplo más claro es YouTube, en el caso de los vídeos, pero también llegarán plataformas de videojuegos, como OnLive. Las radios on-line también quieren terminar con la descarga de canciones.

En opinión del director de contenidos del servicio de música mediante 'streaming' www.yes.fm, Kiko Fuentes: "La descarga compulsiva de archivos pronto será cosa del pasado. No tiene sentido dejarse arrastrar por el Síndrome de Diógenes musical si se puede acceder a millones de canciones ordenadas, clasificadas y con buena calidad de sonido a través de servicios de streaming, que además son respetuosos con los derechos de todos los que intervienen en el proceso de creación de la música".

Yes.fm asegura que este tipo de consumo de canciones "se está posicionando como la opción más viable y comercial para el disfrute en la Red de música de todos los géneros".

En medio del debate más intenso sobre la protección de los derechos de autor tras la llegada de Ángeles González-Sinde al Ministerio de Cultura, el servicio asegura: "cada vez más amantes de la música comprenden que no tiene sentido llenar su disco duro de canciones de dudosa procedencia cuando pueden acceder a la música que deseen en cualquier momento y lugar".

Este tipo de servicios exigen de un ordenador con navegador web para escuchar sus contenidos en un reproductor on-line. Además, como es el caso de yes.fm, existen aplicaciones para dispositivos portátiles -iPhone e iPod Touch en este caso- en los que también se puede escuchar música siempre que se disponga de una conexión a Internet.

Ficod 2008