Actualizado 24/06/2008 18:37

Interior trabaja con Fiscalía para impedir que webs como la que convoca el Día del Pedófilo se reproduzcan en España


SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior está trabajando junto con la Fiscalía para "impedir" que páginas de Internet como en las que se convoca la celebración del 'Día del Orgullo del Pedófilo' o 'International Love Boy Day' se reproduzcan en España.

Así lo aseguró hoy el titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien también afirmó, en una rueda de prensa que ofreció en Santander, donde participó en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'La nueva concepción de la seguridad en la sociedad actual', que el "origen" de la convocatoria "no es español".

"Naturalmente y como suele suceder en estos casos, el origen no es español sino que se trata de una página que está colocada en Internet en un país distinto de España", dijo Pérez Rubalcaba .

El ministro aseveró que a raíz de la publicación de la noticia, la Guardia Civil y la Policía están trabajando junto a la Fiscalía para conocer el origen de esas páginas de Internet e "impedir", además, que ese tipo de páginas "se reproduzcan en España".

"Vamos a tratar por todos los medios de impedir ese tipo de publicidad", afirmó el ministro al tiempo que recordó que están "trabajando continuamente en la red para impedir que haya cualquier tipo de propaganda o de página que pueda servir para consumo de este tipo de perversiones".

Ficod 2008