Actualizado 17/07/2008 21:24 CET

Internautas consideran que la investigación de UE a webs que venden politonos es un "toque de atención" a Industria

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) coincidieron hoy en señalar que los resultados de la investigación de la Unión Europea a sitios webs que venden politonos supone un "toque de atención" al ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En este informe se controlaron 558 páginas web en toda la UE, y se determinó que 466 necesitan una investigación más detallada por las posibles infracciones detectadas. En el caso de España, se investigaron 25 sitios y todos ellos vulneraban la normativa europea, aunque hasta ahora no se ha identificado a los responsables.

Así, el presidente de la AI, Víctor Domingo, señaló en declaraciones a Europa Press que estos resultados obligan al organismo dirigido por Miguel Sebastián a tomar medidas en este sector, incluidas posibles sanciones a los infractores.

En este sentido, recordó que la ley de comercio electrónico debería ser "el garante" de que estos portales cumplen con la legislación y añadió que el ministerio de Industria debería abrir un expediente.

Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, destacó que la ley de comercio electrónico ha sido "papel mojado" desde su entrada en vigor, lo que dificulta la actuación de las autoridades en la compra-venta de productos (incluidos los politonos) a través de Internet.

Subías considera que estos sitios web deberán estar obligados a informar sobre las tarifas. "La información que se ofrece al consumidor no está clara y se muestra a una velocidad imposible de leer", concluyó.

Ficod 2008