Actualizado 04/03/2009 18:14 CET

Yes.fm supera los 400.000 usuarios registrados

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La radio on-line española www.yes.fm ha superado los 400.000 usuarios registrados -y los 650.000 usuarios únicos-, en alrededor de tan solo cuatro meses de vida. Estos servicios de música por 'streaming' permiten escuchar música comercial sin necesidad de descargarla.

Para Kiko Fuentes, director de contenidos de www.yes.fm, "estas cifras muestran la buena salud de la que goza el sector de la música por streaming, que tiene considerables ventajas para los amantes de la música".

El 'streaming' da la posibilidad de escuchar música a través de Internet sin necesidad de descargarla, por lo que se puede tener acceso inmediato a los últimos discos del mercado, así como a clásicos y de forma gratuita. De esta forma, no es necesario almacenar la música, sino escucharla directamente on-line.

"Nuestros 400.000 usuarios respaldan la idea de que se estaba pidiendo un cambio. Además, teniendo en cuenta que nuestro proyecto comenzó su andadura en octubre de 2008, estas cifras son especialmente positivas", ha opinado Fuentes.

En el caso de Yes.fm, ya se puede acceder a más de 2.300.000 canciones y cuenta con acuerdos con las más importantes discrográficas, como EMI, Sony BGM, Universal o Warner Music. Cuenta con paquetes de suscripción mensuales por 3,95 euros o anuales por 39,95.

Sin embargo, la música mediante 'streaming' también cuenta con desventajas. En primer lugar necesita un navegador web compatible con el reproductor 'flash' de la radio on-line. Además, es necesaria una conexión a Internet para poder escuchar dichos contenidos.

Ficod 2008