Actualizado 03/06/2009 21:08 CET

YouTube quiere meterse en la tele

YouTube
Google

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Google ha vuelto a ampliar la calidad de YouTube con el lanzamiento de versión que ofrece una mayor resolución , especialmente pensada para la reproducción en televisores: XL. Además, la compañía ha creado una aplicación para usar el móvil como mando a distancia.

Anteriormente Google ya lanzó una versión de YouTube con una ventana de gran tamaño, pensando en los navegadores de Playstation 3 y Wii.

Sin embargo, a pesar de que la reproducción y la navegación eran más sencillas y cómodas, la calidad no mejoraba con esta versión pensada para consolas. Ahora, con XL, quienes utilicen el portal de vídeos en una pantalla de gran tamaño, sea la del salón de su casa o la del ordenador, podrán ver vídeos de forma óptima.

Además, la compañía del buscador ha creado una interesante opción para usar el teléfono móvil como mando a distancia. Android Gmote es una aplicación con la que podremos controlar nuestro PC/MAC desde nuestro teléfono Android como si fuese un mando a distancia en vez de con el ratón.

Además, YouTube XL ofrece la posibilidad de reproducción continua que permite buscar vídeos sobre una temática en YouTube, apretar el link de play una vez y poder reproducir, a continuación, una secuencia de vídeos relacionados con ese tema.

Desde Google han manifestado en un comunicado de prensa su interés por la mejora de la calidad de la imagen: "Siempre hemos pensado que, para los formatos audiovisuales, es mejor cuanto más grande pueda verse. Por ello queremos que, a partir de ahora, puedas disfrutar de YouTube desde el salón de tu casa".

Ficod 2008