Actualizado 06/02/2007 19:06

Alsa lanza un servicio de información SMS que permitirá, en seis meses, comprar billetes a través del móvil

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador español de transporte de viajeros por carretera, Alsa ha lanzado el producto 'Info SMS', su nuevo sistema de información a través de mensajes de teléfonos móviles (SMS) que permite al cliente recibir directamente en su móvil toda la información relativa a su viaje, informaron fuentes de la compañía. En seis meses estará disponible además la compra de billetes a través del móvil.

El sistema consiste en que una vez realizada la compra de un billete a través de la web o del 902 de la compañía, el cliente recibirá de forma gratuita y automática un mensaje SMS a su móvil en el que se le confirma el localizador de su billete, con el cual podrá acceder directamente al autobús, sin necesidad de billete físico.

Adicionalmente a este servicio gratuito, el cliente que lo desee puede obtener información adicional sobre su viaje enviando un mensaje de texto al 5567 con la palabra clave relativa a la información que se desee consultar: Info horarios, Info precio, Info saldo de puntos Alsa Plus y recibirá en su móvil la información requerida. El coste será de 0,60 euros más IVA por mensaje.

"Esta es la primera fase de un proyecto cuya evolución culminará en los próximos seis meses con la posibilidad de comprar y pagar el billete directamente a través del móvil" señaló el director general de la División Comercial de Alsa, Salvador Santos, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

Alsa es la primera compañía de transporte de viajeros por carretera en ofrecer este tipo de servicio a sus clientes, lo que, en opinión de Santos "nos sitúa una vez más en la vanguardia en lo que respecta a ofrecer a nuestros clientes las ventajas de las nuevas tecnologías".

Ficod 2008