Actualizado 26/04/2006 15:18

La campaña 'Regala Internet' pretende acercar la Red a los colectivos desconectados obsequiando cuentas de correo o blog

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Impulso del diadeinternet, en colaboración con losprincipales proveedores de servicios IRC hispano, Junta de Extremadura, Microsoft, Terra, Wannado, Yahoo y Ya.com, presentó hoy la iniciativa "Regala Internet", con el objetivo de acercar la Red a los colectivos más desconectados, implicando en ello a las personas de su entorno más cercano.

Así, un usuario "regala" una cuenta de correo electrónico, "chat" o "blog", y registra sus datos en una tarjeta-regalo, que puede personalizar e imprimir para entregársela a su destinatario, contoda la información necesaria para utilizar ese recurso en cualquiera de los proveedores que se han sumado a la campaña, sin que esta sencilla operación tenga para el donante ningún coste económico.

El beneficiario que recibe el regalo puede conectarse a Internet y ser ayudado en sus primeros pasos en Internet desde cualquiera de los 4.500 telecentros en todo el territorio nacional. "Uno de los propósitos del diadeinternet es acercar la Red a los colectivos no conectados con mensajes desde la cercanía, y esta campaña es un ejemplo de esta filosofía: un regalo para decir algo importante para una persona cercana", explicó Miguel Pérez Subías, presidente dela Asociación de Usuarios de Internet (AUI), uno de los promotores de la iniciativa.

Al mismo tiempo, el Comité de Impulso del Día de Internet presentó las diez candidaturas finalistas para cada una de las siete categorías de los Premios diadeinternet. Los "Top 10" de cada categoría compiten por nuevos votos en esta última fase, hasta el próximo día 10 de mayo, en que serán elegidos 3 candidatos por categoría, hasta hacerse con el galardón el próximo 17 de mayo.

Las categorías de estos premios son Mejor evento para el Día de Internet; Mejor iniciativa Educativa para el diadeinternet; página web con mejor accesibilidad, al que optan empresas y administraciones públicas de cualquier rango (local, autonómico o estatal) que hayan desarrollado e integrado políticas activas y reseñables de accesibilidad en sus páginas web; Mejor iniciativa para reducir la brecha digital, ya actividades, planes de comunicación, de alfabetización digital, campañas publicitarias o programas sociales realizados por empresas, organizaciones y/o administraciones públicas; Mejor Periodista digital; Internet y yo: al que puede presentarse a esta categoría cualquier persona, empresa uorganización que tenga una página Web y que en su opinión es de utilidad para el desarrollo de Internet en su país, y Mejor Weblog personal

Ficod 2008