Actualizado 18/05/2006 19:05

Castilla y León invertirá 5,7 millones para poner en marcha la receta electrónica y la cita por internet

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Regional de Salud invertirá 5.799.449 euros entre 2006-2007 para la informatización de los centros sanitarios y oficinas de farmacia que permitirá la puesta en marcha de la receta electrónica o la cita médica por internet.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Gerencia Regional de Salud a la firma de un convenio de colaboración con la entidad pública Red.es para el desarrollo de la sanidad en línea, cuyo objetivo es la mejora en la prestación de servicios de la salud.

Con este convenio, los usuarios podrán acceder desde cualquier punto de España a la prescripción de la receta electrónica y la cita médica por internet. También se informatizarán las historias clínicas y se pondrán en marcha proyectos de telemedicina.

La receta electrónica permitirá la prescripción en un solo acto y receta para los medicamentos que se estimen necesarios para el paciente durante la duración del tratamiento. Este proyectos se presenta clave para los enfermos crónicos.

En cuanto a la cita médica por internet agilizará la petición de hora para los facultativos y evitará los desplazamientos, según la referencia de la Junta.

INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL.

El Consejo autorizó también la firma de otro convenio con CC.OO, UGT y Cecale para la integración social y laboral de la población inmifrante de Castilla y León, medida que se enmarca en el Plan Integral para el periodo 2005-2009.

El acuerdo contará con una dotación de 8,1 millones de euros, de ellos 1,9 para 2006, 1,9 para 2007, 2 para 2008 y 2,2 para 2009, periodo de vigencia. Entre sus objetivos están la mejora del asesoramiento, la implantación en las zonas rurales y la adecuación de las ofertas a este colectivas.

A 1,5 millones asciende la subvención a los sindicatos CC.00 y UGT y la patronal Cecale para la contratación de servicios se asesoría y técnicos en prevención de riesgos laborales con objeto de reducir los accidentes laborales.

En otro expediente, con 2,8 millones de euros, se subvencionan las acciones de orientación profesional para el empleo y la asistencia para el autoempleo, que lleva a cabo la Fundación de Formación y Empleo de Castilla y León (FOREM).

Los sindicatos CC.OO y UGT contarán con otros 106.080 euros para la contratación de técnicos que realicen un seguimiento de la salud laboral en el sector forestal de Castilla y León.