MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha renovado completamente el aspecto de web, (www.cofm.es) adoptando nuevo diseño y definiendo los contenidos de acuerdo al perfil del usuario al que van dirigidos mediante cuatro canales diferentes: profesional, ciudadanos, colegiados y sala de prensa.
El canal profesional recoge información actualizada de interés profesional y notifica las últimas retiradas dictadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Entre los diferentes servicios que ofrece este canal cabe señalar el mapa de oficinas de farmacias de Madrid y la bolsa de empleo, una herramienta a la que se han incorporado nuevos criterios de seguridad para facilitar el intercambio entre ofertas y demandas.
El canal de colegiados es un espacio restringido a los colegiados del COF de Madrid y ha incorporado nuevos servicios on-line como la verificación o baja de instrumental, un espacio de consultas al Colegio o acceso al Web-mail.
Para el público en general que busca información útil, se ha creado el canal ciudadano, mediante el que se puede consultar el calendario de vacunación, guías de alimentación o programas de salud en los que participa el COF de Madrid.
Por último, la sala de prensa es un espacio reservado a los profesionales de medios de comunicación donde se ofrece toda la información derivada de los planes de actuación de la institución. A partir de ahora los periodistas, previamente registrados, podrán disponer de soportes documentales con información corporativa y de una hemeroteca.
El COF de Madrid ha apostado por la incorporación de nuevas tecnologías y una mejor y más rápida comunicación con sus colegiados, por ello la Web facilita un acceso sin dificultades para todos los usuarios de Internet, compatible con cualquier navegador o dispositivo (teléfono móvil, PDA, etcétera).