Actualizado 18/05/2006 19:06

Estafa filatélica.- Facua ha recibido más de 13.000 adhesiones a su plataforma de afectados y 40.000 visitas a su web

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha recibido hasta el día de hoy más de 13.000 adhesiones a su plataforma nacional de afectador por el supuesto fraude de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico. Además, ha atendido más de 3.000 consultas, tanto personales en sus oficinas como telefónicas.

La página web de esta federación de consumidores, con presencia en toda España, ha recibido hasta el momento 40.000 visitas y un total de 13.124 adhesiones a la plataforma nacional (http://facua.org/filatelia/) para recibir información sobre el caso y los derechos de los afectados, informaron a Europa Press fuentes de FACUA.

Por otra parte, Facua ha reclamado al Gobierno central que "clarifique" en qué consisten las ayudas "que ha expresado verbalmente y de una forma un tanto difusa" para los afectados por el supuesto fraude de Afinsa y Fórum Filatélico.

Facua aboga por que "las ayudas vayan más allá y se garantice el mínimo coste, e incluso la gratuidad si cabe, de los procedimientos judiciales", habilitando líneas de subvenciones para todas las organizaciones de consumidores, pero siempre "en función del número de afectados a los que represente".