Actualizado 15/03/2006 15:48

Un estudio señala la potencialidad publicitaria de los videojuegos, con 53 millones de jugadores en todo el mundo

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio a escala mundial de la agencia de publicidad Mediaedge constata el crecimiento del mercado publicitario en el sector de los videojuegos, que cuenta con más de 53 millones de usuarios en el mundo, la mayoría varones con ingresos elevados, y que según esta agencia la mayoría está dispuesto a recibir comunicación comercial mientras juega, tal y como han admitido en una encuesta previa.

Según las conclusiones del estudio 'Jugando con las marcas' recogidas por Europa Press, los videojuegos representan la tercera opción de ocio preferida, sólo por detrás de la televisión y la música, y entre sus virtudes principales, los expertos destacan que no interfieren en el desarrollo del ocio, cuando la marca corre peligro de ser ignorada o rechazada.

Este informe cifra el crecimiento de la industria de los videojuegos en torno a los 54,6 billones de dólares en 2009, pese a que por el momento no constituyen un soporte muy utilizado. Una virtud esencial del soporte a la hora de planificar la comunicación, según Mediaedge, "es el grado en que se involucra al consumidor, ya que el anunciante tiene que potenciar el escapismo, es decir, integrarse en una realidad alternativa donde reside el atractivo de jugar".

"En caso de una publicidad demasiado obvia, no se conseguirá el objetivo de que el anuncio forme parte de la acción del juego de manera natural y los usuarios no se sentirán cómodos dentro de un mundo corporativo", recomiendan, y citan como ejemplos los juegos de coches, donde el usuario puede elegir un modelo real de manera que el rendimiento dentro del juego "les hace desearlos en la vida real". "Recordarán más ese modelo y a la hora de adquirir un automóvil preferirán uno que dé buenos resultados dentro del juego a uno que en el videojuego sea más lento", afirma el estudio.

Contenido patrocinado