MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Ciencias de la Documentación ofrecerá un seminario online, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, sobre el papel de las Tecnologías de la Información en el avance de los Derechos Humanos.
El evento, que podrá seguirse de forma on line desde cualquier lugar del mundo, se centrará este año en "los aspectos sanitarios y sociales recogidos en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", según informó la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los objetivos del seminario serán, entre otros, servir de estímulo para la colaboración e intercambio de ideas entre profesionales interesados en las Tecnologías de la Información y su relación con los DDHH, impulsar la participación de las diferentes organizaciones involucradas en la promoción y defensa de los DDHH en el desarrollo de iniciativas y acciones de armonización en las Ciencias de la Documentación e identificar las obligaciones de las Tecnologías de la Información en general y las Ciencias de la Documentación en particular dentro de los Derechos Humanos.
Para la celebración de este evento, la ONG cuenta con el apoyo de la compañía Interwise, EMC -empresa de soluciones para el almacenamiento y la gestión de la información-, la Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia, la Fundación Bip-Bip, la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), entre otras.
Fundación Ciencias de la Documentación es una institución sin fines de lucro cuya misión es crear fomentar y desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la información registrada en cualquier soporte para que a través de su conocimiento se generen cambios en la sociedad.