Actualizado 25/09/2006 19:08

Microsoft integra la gestión publicitaria 'online' de MSN, Windows y Xbox

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gigante del software Microsoft anunció hoy la creación de Microsoft Digital Advertising Solutions, la apuesta de la compañía por englobar un amplio conjunto de productos y servicios publicitarios, para conectar a los anunciantes con su público objetivo a través de múltiples opciones digitales, entre ellas MSN, Windows, y, próximamente, Xbox.

Así, el nuevo Microsoft Digital Advertising Solutions unifica bajo un mismo paraguas todos los productos y servicios publicitarios de la compañía bajo el objetivo de concentrar toda la oferta publicitaria bajo una única red. De esta forma, los anunciantes pueden alcanzar a su público objetivo a través de todos los soportes publicitarios de Microsoft, como Windows Live Messenger, Windows Live Spaces, MSN.es o Xbox Live.

Esta red nace englobando a MSN y Windows Live y muy pronto integrará otros soportes como Office Live y Xbox Live. En el futuro, también se incluirán las áreas de movilidad y televisión. Dentro de estos productos se cuenta con los formatos tradicionales y las soluciones más innovadoras que incluyen los Theme Packs (paquete temático de imágenes y emoticonos), videos o tecnología Reach media, entre otros.

Microsoft apuesta por satisfacer las necesidades de los usuarios, que utilizan varias veces al día los productos y servicios 'online' de la compañía en todos los ámbitos de su vida (oficina, tiempo de ocio, comunicación personal). Por otro lado, dentro de su estrategia publicitaria, la compañía ofrece a los anunciantes grandes niveles de audiencia compuesta por más de 465 millones en el mundo y 12 millones de usuarios únicos en España, entre MSN y Windows Live.

"Microsoft Digital Advertising Solutions se lanza como una nueva marca dirigida al mercado publicitario, que inicialmente convivirá con MSN y Windows Live y las sucesivas marcas que lanzaremos paulatinamente al mercado" explicó el director General de MSN España Juan Carlos Fernández.

Asimismo, añadió, "Microsoft es la única empresa en el mercado que ofrece a los anunciantes una completa gama de productos publicitarios y servicios 'online', liderando también la audiencia con más de 12 millones de usuarios y un tiempo consumido de más de 602,7 minutos por usuario al mes".