Actualizado 27/02/2007 19:33

El PP promete en su programa para las autonómicas el despliegue de redes wi-fi en todos los parques y zonas verdes

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha incluido en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo el "despliegue de redes inalámbricas de acceso a Internet en zonas de interés de la ciudad", las de mayor afluencia, tales como universidades, áreas de negocios, edificios públicos y parques y zonas verdes, dentro de su agenda 'Futuro Digital'.

Según esta iniciativa, el PP propone ofrecer conexión de banda ancha y el despliegue de nuevos servicios municipales en beneficio de los ciudadanos "en el 100 por 100 de los parques públicos", así como la instalación de telecentros "en el 100 por cien de los municipios". En sus propuestas para "soluciones tecnológicas" prometen la instalación de accesos WiFi y nuevos equipamientos en bibliotecas públicas.

En sus propuestas, incluidas en la página web del partido, plantean juegos 'on-line' "y otras actividades de dinamización tecnológica para jóvenes", citando como ejemplo la Campus Party que se celebra todos los años en Valencia.

También prometen "asegurar" el acceso universal a la banda ancha y la cobertura "total" de las redes de telefonía móvil y de Televisión Digital Terrestre (TDT). Asimismo, proponen extender la utilización de 'blogs' y encuentros digitales de políticos, y la información al ciudadano por medio de correo electrónico y alertas SMS.

El partido también plantea la retransmisión 'on-line' de los plenos municipales y autonómicos, y la publicación de ofertas de empleo público en Internet, convocatorias de subvenciones, ayudas, servicios, obras, y "circunstancias de interés ciudadano". Entre otras medidas referentes a las nuevas tecnologías, apuestan por la instalación de cámaras web en vías urbanas y carreteras más saturadas, que puedan ser consultadas en Internet, y proponen desarrollar un servicio de información vías SMS sobre incidencias en el transporte o tiempos de espera en las paradas de autobuses.

El partido plantea medidas tecnológicas por áreas, tales como "pizarras electrónicas" en las escuelas, o, en materia sanitaria, la tarjeta electrónica, receta médica electrónica y cita por Internet, entre otras. Asimismo, han incluido la posibilidad de acceder al mapa urbanístico 'on-line', y consultar los planes y situación urbanística de terrenos y edificios a través de la web.

Contenido patrocinado