Actualizado 31/01/2008 16:03

La búsqueda de una relación 'duradera' es la clave del éxito de Match.com, según sus directivos

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Directivos de Match.com afirmaron hoy en un encuentro en Madrid que lo que diferencia su servicio de citas por la Red de los competidores, es la "apuesta por las relaciones duraderas".

Según Jason Stockwood, director general internacional de la compañía, "una media de 500.000 personas al año encuentran pareja" dentro de los 15,5 millones de usuarios únicos y más de un millón de suscriptores que posee la compañía. En este sentido, destacó el avance de este servicio en Europa, ya que 15-20 por ciento de los suscriptores de pago no americanos pertenecen al Viejo Continente.

Stockwood explicó que la previsión de un incremento de más del dobles en los ingresos del sector de citas por Internet (de los 243 millones en 2006 a 543 millones en 2011, según un informe de Jupiter Research), era una consecuencia de que "las tecnologías y tendencias implantadas en los Estados Unidos se acaban reflejando, de alguna manera, en Europa".

Así, en España, se registran en este portal una media de 120.000 usuarios cada mes, acercándose a un total de 4 millones. Sonia Fernández, directora general de Match.com en España, afirmó que, a pesar de que la mayoría de los usuarios proceden de ciudades como Madrid y Barcelona, "es significativo que un 8 por ciento procedan de pueblos o zonas remotas".

Con un perfil de usuario con una edad comprendida entre los 25 y 45 años, Thomas Enraght-Moony, CEO de la compañía, señaló que lo que llevaba a las personas a confiar en esta clase de servicios residía en la reducción de los círculos sociales. "Las posibilidades de conocer gente se reducen, normalmente a tu círculo más cercano, y se reducen aún más cuando cumples 30 años. En Match.com buscamos expandir esas posibilidades".

Stockwood añadió que dentro de esa multiplicación de recursos se encuentra el establecimiento de alianzas con las redes sociales más famosas como Facebook o MySpace, que definió como "una buena manera de permanecer conectado con personas que ya conoces".

Contenido patrocinado