MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Medcenter y Medscape, dos multinacionales especializadas en educación médica e información para la salud, han elegido a España para comenzar su expansión en Europa con el lanzamiento del portal 'www.medcenter.com/medscape', íntegramente en español y adaptado a las necesidades de la comunidad sanitaria española.
La iniciativa viene avalada por su éxito en Estados Unidos, donde más del 60 por ciento de los médicos prescriptores están dados de alta, se reciben más de un millón de visitas al mes y a través del cual el año pasado se realizaron más de dos millones de acciones formativas, según informaron hoy sus responsables en un comunicado.
La oferta de contenidos del portal se apoya en la colaboración que Medcenter y Medscape han establecido con las principales sociedades científicas del país. La web espera llegar a finales de año a más del 50 por ciento de la comunidad médica de España, lo que se traduce en más de 60.000 facultativos.
"Estamos muy satisfechos de nuestra alianza con las sociedades científicas y estamos seguros de que nuestra credibilidad, experiencia y la extraordinaria cantidad de contenido de calidad de que disponemos nos permitirá ofrecer el mejor canal de comunicación con los médicos", afirmó el director ejecutivo de Medcenter, Carlos Eduardo Reis.
Los profesionales que quieran darse de alta en el portal pueden hacerlo de forma gratuita identificándose como sanitarios a través de su número de colegiados en la propia web, donde también podrán suscribirse a un boletín semanal con contenidos específicos para cada perfil de usuario.
Una vez dentro de la web, los usuarios encontrarán todos los contenidos diferenciados por secciones y con un diseño sencillo que ayuda a la navegación. Así, podrán recorrer los diferentes apartados e interactuar con los expertos de la web a través de diferentes encuestas o la sección de "preguntas médicas", que ponen de relieve el nivel de conocimientos del usuario.