Actualizado 09/12/2008 20:21 CET

UGT amenaza a ONO con más movilizaciones si no minimiza el número de afectados por el ERE

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT considera "inaceptable" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de ONO, que afecta a unos 1.300 trabajadores, un tercio de la plantilla del grupo de comunicación a nivel nacional, y amenaza a la compañía con nuevas movilizaciones si no minimiza el número de afectados, informó hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa de ONO Cantabria, Eduardo Uribe.

"Minimizar el número de afectados por el ERE a través de prejubilaciones, voluntariedad u otras opciones similares es el principal requisito que exigimos a la compañía para llegar a un acuerdo", explicó Uribe, que añadió que también es necesario mejorar las indemnizaciones que plantea ONO y ofrecer a los trabajadores una "garantía de futuro".

Los sindicatos y la empresa han fijado una nueva reunión para el viernes. En caso de no llegar a acuerdos, UGT ampliará el calendario de movilizaciones, cuyo plazo expiraba hoy con una segunda jornada de huelga de 24 horas, convocada por los sindicatos desde el pasado mes de octubre.

Según el representante sindical, la empresa manifestó que este viernes pondría sobre la mesa su última propuesta para llegar a un acuerdo y que los sindicatos tendrían como plazo hasta el 16 de diciembre para dar una respuesta a dicha oferta.

"Nos parece muy precipitado, ya que vemos el acuerdo lejano. Por ejemplo, hasta hace poco la compañía se había negado a considerar la opción de voluntariedad. Ahora empiezan a plantear la posibilidad de 'voluntariedad acotada', pero es necesario precisar a que se refieren con este término", añadió Uribe.

Además Uribe señaló que llevaban más de dos años sin convenio, lo que "es una situación inusual en una empresa con unos 4.200 empleados a nivel nacional", y matizó que en el nuevo convenio debería recoger unas garantías para los trabajadores.

UGT precisó que las negociaciones entre sindicatos y empresa se encuentran en periodo de prórroga, ya que el primer plazo de negociación expiró el 29 de noviembre, tras una última reunión donde la compañía no modificó su postura inicial.

Ficod 2008