Actualizado 10/06/2008 18:18

Vodafone lanza una nueva tarifa para sus clientes extranjeros residentes en España


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha lanzado la nueva tarifa 'Tu Número Mi País' que permite a sus clientes realizar llamadas al extranjero con una tarifa de 0,12 céntimos por minuto para el número, ya sea fijo o móvil, que elijan entre 70 países todos los días de la semana, informó hoy la compañía.

Esta nueva tarifa, disponible a partir del próximo 12 de junio, está especialmente dirigida a los clientes extranjeros residentes en España de la operadora.

Con la tarifa 'Tu Número Mi País', que es válida entre las 20.00 horas y las 8.00 horas todos los días de la semana, cualquier cliente que esté suscrito a 'Mi País' podrá elegir entre uno de los 70 países incluidos a aquella persona con la que desea estar en contacto de forma más frecuente a un precio más reducido. El resto de llamadas que se realicen fuera de esta franja horaria se facturaran según los precios habituales de 'Mi País'.

Para acceder a la tarifa 'Tu Número Mi País' es necesario estar suscrito a 'Mi País' y no tiene cuota de alta. Está disponible para los clientes de Vodafone, ya sean de contrato o de prepago, y tiene una cuota mensual de 1,2 euros. También permite cambiar de número de forma ilimitada con un coste de 1 euro por cada cambio.

La operadora señaló que la expansión continua del servicio 'Mi País' responde a la realidad de los extranjeros residentes en España, que representan ya el 10% de la población española, y sobre el uso que este colectivo hace de la telefonía móvil. La penetración de la telefonía móvil entre este colectivo va en aumento con un consumo de móvil un 50% más elevado que la media de la población. Vodafone posee una cuota de mercado de más del 40% y tiene ya 1 millón de clientes suscritos a 'Mi País'.

La directora de Marketing de Captación de Vodafone España, Marta Gorostiza, que esta tarifa es "la respuesta a la necesidad de estos clientes extranjeros residentes en España para que puedan comunicarse con sus familiares y amigos sin tener que preocuparse por el coste y el destino de sus llamadas".

Ficod 2008