Actualizado 25/04/2009 12:26

Un niño noruego escribe al Rey para cambiarse el nombre por Sonic

La mascota de Sega Sonic el herizo
Sega

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ni como superhéroes ni como deportistas, los niños ahora quieren llamarse como personajes de videojuegos. Es lo que ocurrió con un menor de 6 años en Noruega, que escribió al mismísimo Rey de aquél país para que le permitiera cambiarse legalmente su nombre por la mascota de Sega.

Al pequeño Christer no es que le disgustara el nombre que le pusieron sus padres, lo que ocurre es que es un fan incondicional de Sonic el herizo y, más concretamente, de la serie de animación que protagoniza: 'Sonic X', según ha informado el medio local dagbladet.no. Éste fue el nombre que quiere tener legalmente y así se lo pidió a sus padres.

Los progenitores de Christian le pusieron como condición que escribiera al rey Harald V para pedirle permiso y así lo hizo el pequeño. El monarca se tomó la molestia de contestarle para, evidentemente, disuadirle de su extravagante e inocente pretensión, alegando que debe esperar a cumplir la mayoría de edad.

'Sonic X' es una serie de animación reciente protagonizada por Sonic, mascota de la compañía Sega desde hace 15 años y uno de los iconos más importantes del mundo de los videojuegos. El personaje ha protagonizado decenas de juegos y los más habituales son los plataformas, el género que le vio nacer. Sin embargo, también ha abordado títulos de tenis, Olimpiadas o 'party games'.