Alfonso Dastis | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Alfonso Dastis, diplomático español. Durante el segundo Gobierno de Mariano Rajoy, desde el 4 de noviembre de 2016 hasta junio de 2018, ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Dastis suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El Gobierno aprueba el nombramiento de Dastis como embajador en Italia y nombra a Santiago Cabanas para Washington

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de una decena de embajadores, entre ellos el del ex ministro Alfonso Dastis como representante español ante Italia y el de Santiago Cabanas como embajador en Estados Unidos, en sustitución del exministro 'popular' Pedro Morenés.
España

Borrell mantiene el premio periodístico 'Palacio de Viana', cuestionado por el independentismo

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, tiene intención de mantener los 'Premios Palacio de Viana' de periodismo y política internacional, proyectados por el equipo de Alfonso Dastis y que fueron recibidos con críticas por los independentistas.
Igualdad

El Gobierno nombra a la nueva embajadora para la Igualdad de Género, un puesto que creó Dastis pero que quedó vacante

   El Gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado a María Clara Girbau Ronda como nueva embajadora en misión especial para el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género y Conciliación, un puesto que fue creado por el anterior ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Alfonso Dastis, pero para el que no se había nombrado a nadie aún.
España

El exministro Alfonso Dastis será el próximo embajador de España en Italia

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Alfonso Dastis será previsiblemente el próximo embajador de España en Italia, según ha adelantado el medio especializado 'The diplomat in Spain' y confirman a Europa Press fuentes diplomáticas. Borrell ya avanzó la semana pasada que su intención era resolver en los próximos Consejos de Ministros la ubicación de los alrededor de 40 relevos pendientes al frente de distintas embajadas, incluida la asignación de nuevos destinos para la anterior cúpula del Ministerio.
Catalunya

El Parlament cita a Santamaría, Zoido y Sanz Roldán (CNI) a la comisión de los atentados

   La comisión de investigación del Parlament sobre los atentados de agosto en Catalunya ha citado para que comparezcan próximamente a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, al exministro de Interior Juan Ignacio Zoido y al director del CNI, Félix Sanz Roldán.
España

Borrell mantiene al director de gabinete de Dastis, Camilo Villarino

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Camilo Villarino como director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, al diplomático Camilo Villarino Marzo, lo que supone que Josep Borrell mantiene al elegido por su antecesor, Alfonso Dastis.
Exposiciones

Exteriores reconoce que no hay centros Cervantes suficientes y culpa a los PGE "limitados"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha reconocido que no hay centros del Instituto Cervantes suficientes para la actual demanda de español en el mundo, pero ha indicado que se trata de una disyuntiva a la que se enfrenta una institución que cuenta, según ha indicado, con unos presupuestos "limitados".
España

Dastis dice que sus colegas europeos han mostrado "interés y deseo de buena suerte" de cara a la moción de censura

BRUSELAS 28 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este lunes en Bruselas que sus colegas europeos han mostrado "interés" por su situación y la del Gobierno tras la moción de censura presentada por el PSOE, y le han deseado "suerte" para que puedan "volver a verle" en la próxima cumbre de líderes de la UE en junio.
España

Dastis dice que la moción de censura "no es responsable" y "contribuye a la inestabilidad" de España y de Europa

BRUSELAS 28 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes en Bruselas que la moción de censura presentada por el PSOE "no es responsable en la situación actual de España y de Europa y contribuye a la inestabilidad" en ambos casos.
España

La izquierda echa en falta fondos para cooperación mientras Dastis subraya que es el mayor aumento desde 2011

Portavoces de PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y ERC han afeado este miércoles al Gobierno el escaso aumento de los fondos para cooperación internacional previstos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, a pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado que se trata del mayor aumento de transferencias estatales para cooperación desde 2011.
España

Exteriores destinará 1,34 millones a aumentar la seguridad de embajadas y consulados en 2018

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 contemplan una partida para mejorar la seguridad física y electrónica de embajadas y consulados españoles en el exterior por importe de 1,34 millones de euros, según ha detallado este miércoles el ministro de Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el pleno del Congreso.
España

Dastis insta al asesor para Asuntos Internacionales de Nicaragua a "poner fin" a la violencia en el país

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha instado este martes al ministro asesor para Política y Asuntos Internacionales de Nicaragua, Sidartha Franciso Marín Arauz, a "poner fin" a la violencia en el país y ha saludado la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la nación centroamericana.
Islas Baleares

Vidal solicita una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores para trasladarle sus "inquietudes" sobre el MedSalt-2

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha solicitado una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, para "trasladarle personalmente las inquietudes" del Govern en torno al proyecto de prospecciones MedSalt-2.