Alicia Koplowitz: últimas noticias - EUROPA PRESS

RSS

Alicia Koplowitz entra en Metrovacesa

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Metrovacesa al tomar títulos de la promotora inmobiliaria valorados en 627.000 euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) durante el tercer trimestre del año. La empresaria apuesta así por el sector de la construcción de nuevas viviendas toda vez que en ejercicios anteriores mantuvo posiciones en el de la gestión de patrimonio inmobiliario al invertir puntualmente en algunas de las nuevas socimis.
Tendencias

Alicia Koplowitz ayuda una vez más a los adolescentes y su salud mental a través de su Fundación

   Las XIII Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz reúnen en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid a "algunos de los mayores expertos" en la salud mental de los adolescentes, en palabras de la coordinadora científica de las mismas, la doctora María Concepción Guisasola. Expertos que, en varias mesas redondas y conferencias, están abordando todas las vertientes de este periodo vital, desde la perspectiva de la medicina, las ciencias sociales, la educación y la neurociencia.
Sevilla

La Fundación Alicia Koplowitz entrega 45.000 euros a un investigador de Sevilla para estudios sobre Neuropediatría

La Fundación Alicia Koplowitz ha entregado un importe total de 379.000 euros a ocho proyectos de investigación sobre Psiquiatría y Neurociencias del niño y el adolescente y Neuropediatría --uno de ellos a un institución investigadora de Sevilla-- durante la segunda de las XIII Jornadas Científicas.
Economía Finanzas

Alicia Koplowitz o Puficación García, reconocidas en la VII edición de los premios Top 100 Mujeres Líderes

Alicia Koplowitz o Puficación García, en la categoría de Empresarias, han sido algunas de las mujeres seleccionadas en la VII edición de los premios Top 100 Mujeres Líderes, que buscan visibilizar el talento, las ideas y los proyectos de mujeres que sirvan de referentes a la sociedad.
Economía Finanzas

Alicia Koplowitz entra en la 'nueva' Naturgy

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Naturgy con una inversión de 7,10 millones de euros durante el segundo trimestre del año y a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). La empresaria entra en la compañía coincidiendo con el cambio en su cúpula directiva, que actualmente lidera Francisco Reynés, su reestructuración y cambio de denominación, y el lanzamiento de su nuevo plan estratégico, en el que apuesta por elevar el dividendo.
Investigación

Los adolescentes son "especialmente propensos" a padecer desórdenes mentales

La doctora María Concepción Guisasola, doctora en Medicina y coordinadora científica de la Fundación Alicia Koplowitz, ha señalado que los adolescentes son "especialmente propensos" a padecer desórdenes mentales, principalmente ansiedad, depresión, abuso del alcohol y sustancias o trastornos de conducta alimentaria, "provocados en muchos casos por la búsqueda de la autoidentidad".
Actualidad

La Fundación Alicia Koplowitz entrega cinco becas de estancias cortas de investigación

La Fundación Alicia Koplowitz ha concedido cinco becas de estancias cortas de especialización e investigación en Psiquiatría, Psicología o Neurociencias del Niño y el Adolescente y en Neuropediatría en su convocatoria del año 2018. Los becados realizarán su especialización durante entre seis y doce meses en universidades y hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y Argentina.
País Vasco

Museo Bellas Artes de Bilbao incorpora a su colección una obra de Luis Paret y Alcázar, donada por Alicia Koplowitz

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presentará el próximo martes, 29 de mayo, 'Triunfo del Amor sobre la Guerra, 1784', del artista Luis Paret y Alcázar (Madrid, 1746-1799), última obra incorporada a la colección gracias a la donación de Alicia Koplowitz.
Exposiciones

El Prado ya acoge el 'Madrazo' donación de Alicia Koplowitz y espera que "tenga carácter aleccionador" a futuros mecenas

   El Museo del Prado ha presentado este lunes 7 de mayo el retrato 'Josefa del Águila y Ceballos, luego Marquesa de Espeja', que fue donado por la patrona de la pinacoteca Alicia Koplowitz el pasado mes de abril y con la que se espera que "tenga un carácter aleccionador" para futuros mecenas en el año del Bicentenario.
Economía Finanzas

Alicia Koplowitz apuesta por la OPA de ACS y Atlantia al entrar en estos grupos y salir de Abertis

Alicia Koplowitz ha entrado durante el primer trimestre de este año en el capital de Atlantia y mantiene la inversión que tomó en ACS a cierre de 2017, al tiempo que ha salido del grupo de concesiones Abertis. La empresaria apoya de esta forma la OPA con la que el grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana han dejado de lado la 'guerra' de ofertas por la empresa de autopistas y han acordado comprarla juntas.
Economía Finanzas

Alicia Koplowitz entra en ACS en plena 'batalla' de OPAs por Abertis

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital social de ACS en el último trimestre de 2017, coincidiendo con la 'batalla' de OPAs que este grupo mantiene con la compañía de autopistas italiana Atlantia por hacerse con Abertis. La empresaria ha tomado posiciones en el grupo que preside Florentino Pérez a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) y por valor de medio millón de euros.