Finisterre

RSS
Galicia

Detenidos una mujer y un hombre presuntos autores de al menos 24 robos en albergues de las principales rutas jacobeas

   El Área de Investigación del Puesto Principal de O Milladoiro ha procedido a la detención de una mujer y un hombre --que responden a las iniciales A.V.F.C, de 39 años, y B.M.V., de 23--, como presuntos autores de al menos 24 delitos de robo y hurto, de los que resultaron perjudicados más de 20 peregrinos ubicados en las principales rutas jacobeas en su variante del Camino Francés, Portugués, Inglés y Finisterre, concretamente en los ayuntamientos de Ames, Oroso, Arca, Muxía, Redondela, Teo y Santiago.
Responsables

Abanca y Afundación presentan en Fisterra la exposición fotográfica 'Auga. O sangue da terra'

La lonja del puerto de Fisterra acogerá este miércoles 5 de septiembre, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica 'Agua. O sangue da terra', de Manuel Valcárcel. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Fisterra, Abanca, Afundación y la Cofradía de Pescadores.
Galicia

El BNG propondrá a la Comisión Europea que Galicia tenga la misma hora que Canarias y Portugal

   La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, presentará este lunes a la Comisión Europea una iniciativa para que Galicia tenga un huso horario propio, el mismo que Portugal, Irlanda o Canarias, "teniendo en cuenta la diferencia de casi una hora entre Fisterra (A Coruña) y Barcelona".
Galicia Rural

Extinguido el incendio registrado este miércoles en Fisterra (A Coruña)

El incendio forestal registrado en la mañana de este viernes en la parroquia de Santa María del municipio coruñés de Fisterra ha sido extinguido tras afectar a una superficie de 0,2 hectáreas de monte arbolado. Según ha informado a Europa Press la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició a las 11,59 horas y fue controlado a las 12,58 horas.
Galicia

Testigos aseguran que el hombre asesinado en Fisterra guardaba dinero procedente de la venta de droga

Varios testigos han asegurado en el juicio que se sigue contra un hombre acusado de robar y asesinar a otro en Fisterra (A Coruña) que la víctima acostumbraba a guardar dinero en su casa procedente de la venta de droga. La Audiencia Provincial de A Coruña ha retomado este jueves el juicio contra el hombre que se enfrenta a una pena de 25 años de prisión por los delitos de robo con violencia y asesinato.
País Vasco

La travesía para concienciar sobre la enfermedad de la ELA llega a Finisterre

La travesía "Tras la ELA en Vela", una iniciativa dirigida a visualizar la situación que viven las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de recabar fondos a favor de ADELA-Euskal Herria para la lucha contra la enfermedad ha llegado a Cabo Finisterre, su destino, tras partir el pasado 26 de mayo de Bilbao el velero Pottoka con los protagonistas del proyecto a bordo: Iñaki Elorriaga, un getxotarra de 71 años enfermo de ELA, el navegante Unai Basurko, y el músico bilbaíno Kepa Junkera.
País Vasco

Un enfermo de ELA, Unai Basurko y Kepa Junkera parten a vela hasta Finisterre para concienciar sobre la enfermedad

Iñaki Elorriaga, getxotarra de 71 años afectado por ELA, el navegante portugalujo Unai Basurko y el músico bilbaíno Kepa Junkera han partido este mediodía desde el Museo Marítimo Ría de Bilbao en una travesía a vela hasta el Cabo Finisterre, con el nombre de "Tras la ELA en Vela: Desafío Finisterre", que tiene como objetivo visualizar la situación que viven los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
País Vasco

Un enfermo de ELA, Unai Basurko y Kepa Junkera viajarán a vela hasta Finisterre para concienciar sobre la enfermedad

Iñaki Elorriaga, getxotarra de 71 años afectado por ELA, el navegante portugalujo Unai Basurko y el músico bilbaíno Kepa Junkera realizarán desde el próximo día 26 una travesía en vela desde Bilbao al Cabo Finisterre, con el nombre de "Tras la ELA en Vela: Desafío Finisterre", que tiene como objetivo visualizar la situación que viven los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Cantabria

El viento cierra Alto Campoo, Fuente Dé y deja 137 km/h en Reinosa

El fuerte viento que se registra este miércoles, 14 de marzo, en algunas zonas de Cantabria ha obligado a cerrar el teleférico de Fuente Dé y la estación de esquí de Alto Campoo, en una jornada en la que se han alcanzado rachas de hasta 137 kilómetros por hora en Reinosa, la segunda mayor de toda España tras los 139 km/h de Fisterra, en La Coruña.