Michel Temer | Noticias

Los partidos de Temer y Lula sufren en las elecciones regionales a la espera de la segunda vuelta

Trece estados brasileños han designado gobernador en las elecciones regionales del domingo, mientras que los catorce restantes --entre ellos las importantes plazas de Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia-- deberán esperar a la segunda vuelta del próximo 28 de octubre, si bien la pérdida de poder territorial de los partidos del presidente saliente, Michel Temer, y del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es ya un hecho.
Internacional

Haddad asegura que interrumpirá las reformas impulsadas por la Administración de Temer si gana las elecciones

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil, Fernando Haddad, ha instado este martes a la población a votarle para interrumpir las reformas impulsadas por la Administración del presidente brasileño, Michel Temer, dado que estas sólo provocarán una reducción de los puestos de trabajo, según ha informado la cadena Telesur.
Internacional

La Fiscalía de Brasil pide al Supremo que frene la investigación por corrupción contra Temer

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha solicitado al Tribunal Supremo que paralice las investigaciones sobre el presidente, Michel Temer, acusado por la Policía de recibir sobornos del gigante de la construcción Odebrecht, implicado en escándalos de corrupción en varios países de la región.
Internacional

La Policía de Brasil pide que se presenten cargos contra Temer por corrupción

La Policía de Brasil ha solicitado este miércoles a la Fiscalía que presente cargos contra el presidente, Michel Temer, por haber aceptado presuntamente sobornos y haber incurrido en un delito de blanqueo de capitales. Según un documento presentado por las fuerzas de seguridad brasileñas al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters, la investigación gira en torno a 10 millones de reales (2,4 millones de dólares) en fondos ilícitos que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer habría recibido en 2014 de la constructora Odebrecht, que se encuentra en el centro de un entramado de corrupción que ha salpicado a numerosos gobiernos de Latinoamérica.
En el Mundo

Un voraz incendio destruye el Museo Nacional de Brasil

Un voraz incendio ha destruido este domingo el Museo Nacional de Brasil, situado en Río de Janeiro, privando a los brasileños de "200 años de historia", ha lamentado el presidente del país, Michel Temer, a la espera de que se conozca la magnitud de los daños provocados por las llamas en este edificio histórico que carecía de sistema contra incendios.
Internacional

Temer lamenta el incendio del Museo Nacional y asegura que se trata de una "pérdida incalculable"

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lamentado el fuerte incendio registrado este domingo en el Museo Nacional del país y ha asegurado que se trata de una "pérdida incalculable de 200 años de investigación y conocimiento", según ha informado la agencia de noticias EBC.
Internacional

Brasil autoriza el uso de la fuerza en Roraima tras el creciente flujo de inmigrantes desde Venezuela

El Gobierno de Brasil ha autorizado el uso de la fuerza en el estado de Roraima, en el norte del país, ante el creciente flujo de inmigrantes provenientes de Venezuela, según ha informado este martes el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, después de que el presidente, Michel Temer, firmara un decreto al respecto.
Internacional

Brasil asegura que el 60% de los venezolanos llegados han salido ya hacia otros países

El presidente brasileño, Michel Temer, ha informado este sábado que el 60 por ciento de los 127.000 venezolanos que han atravesado la frontera en los últimos días ya han salido de Brasil en dirección a otros países. El mandatario brasileño ha apuntado además que esta salida debe intensificarse en las próximas semanas, aunque ha advertido de la complejidad del proceso.
Economía Finanzas

El presidente de Brasil confirma a Iván Monteiro como presidente de Petrobras

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha confirmado a Iván de Souza Monteiro, hasta ahora director financiero, como presidente ejecutivo de Petróleo Brasileiro (Petrobras) tras la renuncia presentada por Pedro Parente. El Consejo de Administración de Petrobras tendrá que ratificar el nombramiento de Monteiro, al que ya había otorgado la condición de presidente interino en la reunión extraordinaria celebrada horas antes.
Internacional

Temer recomienda a Ivan Monteiro para presidir Petrobras

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha recomendado este viernes al Consejo de Administración de la petrolera estatal Petrobras que nombre a Ivan Monteiro como nuevo presidente permanente de la compañía, según ha informado la agencia de noticias EBC.
Internacional

El sindicato que impulsó la huelga de camioneros de Brasil pide su fin tras la "victoria"

La Asociación Brasileña de Camioneros (Abcam), el principal sindicato impulsor de la huelga que ha paralizado el país sudamericano, ha considerado una "victoria" el acuerdo firmado con el Gobierno de Michel Temer y, por este motivo, ha instado a los transportistas a zanjar el paro.