Agencia de Rating S&P | Últimas calificaciones crediticias

RSS

S&P mejora a "positiva" la perspectiva del rating 'BBB' de Repsol

La agencia S&P Global Ratings ha confirmado la nota de solvencia 'BBB' de Repsol y ha revisado a 'positiva' desde 'estable' su perspectiva, señalando que podría mejorar la calificación en los próximos doce meses si la empresa española se ciñe a sus planes de inversión de capital y no eleva materialmente las distribuciones entre sus accionistas.
Economía Finanzas

El BCE dirá adiós a los tipos negativos en diciembre de 2019, según S&P

El Banco Central Europeo (BCE) acometerá una primera subida de la tasa de depósito, actualmente situada en el -0,40%, en septiembre de 2019, restaurando así la simetría del corredor de tipos, lo que permitirá al instituto emisor realizar una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés dentro de un año, dejando así atrás los tipos negativos, según las previsiones de la agencia S&P Global Ratings.
Coches

S&P rebaja el rating de Grupo Antolin a 'B+' por la menor perspectiva de rentabilidad

S&P Global ha rebajado un escalón el rating del fabricante español de interiores de vehículos Grupo Antolin, de 'BB-' a 'B+' (calidad pobre con capacidad incierta a largo plazo y gran sensibilidad a entornos adversos), dentro de la categoría de los denominados 'bonos basura', ante la menor previsión de rentabilidad de la compañía en 2018.
Agencias y TTOO

S&P rebaja a negativa la perspectiva del touroperador británico Thomas Cook

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva de Thomas Cook Group por el "débil" desempeño de su último ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, y por los desafíos que afrontará en 2019 ante la incertidumbre sobre el 'Brexit'.
Finanzas

S&P mantiene el rating de Abanca al considerar limitado el impacto de la compra de Banco Caixa Geral

La agencia S&P ha confirmado la calificación crediticia 'BB+' a largo plazo y 'B' a corto plazo de Abanca con perspectiva 'estable' tras anunciar la adquisición de Banco Caixa Geral, el negocio en España de la portuguesa Caixa Geral. Según ha comunicado S&P Global Ratings, la adquisición tendrá un impacto limitado en su perfil de crédito y en su beneficio y la entidad mantendrá su ratio de capital ajustado al riesgo (risk-adjusted capital) a la vez que reduce progresivamente su stock de activos problemáticos.
Macroeconomía

China no podrá cumplir al mismo tiempo sus metas de crecimiento y reducción de la deuda, según S&P

Las autoridades chinas se enfrentarán a la encrucijada de tener que elegir entre el cumplimiento de sus metas de crecimiento o de reducción de los riesgos para la estabilidad financiera, según advierte S&P Global Ratings, que apuesta por que el gigante asiático crecerá por encima del 6% en 2019.
Economía Finanzas

S&P Global rebaja dos escalones el rating de Dia hasta 'B' dentro de la categoría de 'bono basura'

S&P Global ha rebajado dos escalones el 'rating' de la cadena de supermercados Dia, de 'BB-' a 'B', dentro de la categoría de los denominados 'bonos basura', ante un mayor riesgo en la refinanciación de la deuda y una alta probabilidad de incumplimiento de los 'covenants' este año e incluso en 2019.
Coches

S&P sitúa en perspectiva negativa el rating de Nissan tras el caso Ghosn

La agencia de calificación crediticia S&P ha confirmado el rating de Nissan a largo plazo en 'A' (calidad buena con moderada sensibilidad en el largo plazo a entorno adverso), pero situado su perspectiva en negativa. Además, en el corto plazo, S&P ha mantenido el rating de la firma nipona en 'A-1' (calidad superior), después de la detención del presidente y consejero delegado de la alianza franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, en Japón por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.
Macroeconomía

El acuerdo con la UE sobre el 'Brexit' no afecta inmediatamente al rating del Reino Unido

El principio de acuerdo sobre los términos de la retirada de la Unión Europea (UE) del Reino Unido representa "un progreso material en las negociaciones", aunque no tiene un efecto inmediato en el rating 'AA' con perspectiva negativa del país británico, según la agencia S&P Global Ratings, que advierte de que persisten importantes incertidumbres al respecto.
Macroeconomía

S&P rebaja el rating de Argentina a 'B' con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha degradado en un peldaño la nota de solvencia a largo plazo de la deuda soberana argentina, que se sitúa en 'B' desde 'B+', dentro del grado especulativo o 'bono basura', mientras que su perspectiva pasa a ser estable tras dejar atrás la vigilancia negativa en que se encontraba desde el pasado mes de agosto.
Economía Finanzas

S&P baja un escalón la nota a Atlantia por las incertidumbres de Italia en plena toma de Abertis

Standard & Poor's ha rebajado un escalón, desde 'BBB+' hasta 'BBB' la nota que tiene asignada a Atlantia, que se mantiene no obstante dentro del 'investment grade', según informó la agencia de calificación. La rebaja coincide con la toma de Abertis junto con ACS por parte de Atlantia y S&P la atribuye a las incertidumbres que la compañía participada por la familia Benetton afronta en Italia, ante la posibilidad de una eventual nacionalización de concesiones, sobre todo tras el derrumbe del puente de una autopista de Génova.
Economía Finanzas

S&P eleva en un escalón el rating de Shell hasta 'AA-'

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha mejorado en un escalón la nota de Shell como emisor a largo plazo hasta 'AA-', así como todos sus instrumentos de deuda no garantizada, que han recibido la misma nota, según ha explicado en un comunicado.
Finanzas

S&P rebaja a negativa la perspectiva del rating de varios bancos italianos

La agencia de calificación S&P Global Ratings ha confirmado la nota de solvencia de 19 bancos italianos, aunque ha decidido rebajar a negativa desde estable la perspectiva asignada a 11 de estas entidades, incluyendo Intesa Sanpaolo, Unicredit y Mediobanca, después de que el pasado viernes la entidad ratificase el rating 'BBB' de Italia, pero empeorando su perspectiva a negativa desde estable.