AMAT busca incentivar la oferta turística de las islas para poner fin al turismo estacional

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 16:18

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual director general de Palma Aquarium, Antonio González Clemente, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT). En sus primeras declaraciones ha destacado "el trascendental papel que debe desempeñar la oferta complementaria como motor fundamental para acabar con la fuerte estacionalidad de Baleares".

A este respecto, ha opinado que "la amplia y variada oferta complementaria de nuestras islas puede ser la solución para competir con otros destinos emergentes con precios más baratos".

En relación a Mallorca, González Clemente ha explicado que "en la actualidad la oferta complementaria mallorquina no tiene la importancia y el peso que debería tener en el sector turístico de las islas, algo que no sucede en otros destinos consolidados donde sí se les tiene en cuenta".

Tras su nombramiento, el nuevo presidente de AMAT, en sustitución de María Escandell Andersson, ha anunciado en un comunicado el reto de impulsar la asociación para conseguir sus objetivos mediante una mayor presencia y participación en todos los organismos públicos y privados del sector turístico.

Por otra parte, AMAT, constituida en el año 2001, hará esfuerzos para incrementar el número de socios. "Cuantos más seamos, mejor podremos defender los intereses comunes compartidos por todos los asociados", ha opinado González Clemente, al tiempo que también buscará aumentar el contacto con otras asociaciones del sector.

Antes de asumir en 2010 su actual cargo de director general del acuario mallorquín, González Clemente fue director general para España y Portugal de marcas como Seven Up, Mc Cain y otras multinacionales, además de estar al frente de proyectos de ocio como Parques del Caribe o el Grupo Aspro Ocio.