Publicado 09/06/2020 11:35CET

Armengol, sobre el plan piloto de turismo: "Situará a Baleares como mejor destino a nivel nacional"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, en el pleno del Parlament, que el plan piloto de turismo "situará a Baleares como mejor destino turístico a nivel nacional".

Armengol, quien ha respondido a la pregunta del presidente y portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company, sobre qué percibe de la situación económica en la comunidad, ha dicho al PP que deberían estar "contentos" con que Baleares pueda recibir turistas a partir del 15 de junio.

Asimismo, ha afirmado que el PP debería reflexionar ante la votación en contra del decreto ley de reactivación económica del Govern. "Espero sus aportaciones como oposición", ha remarcado la presidenta, para después recordar que la diferencia con la anterior crisis es que ahora "se ha protegido a los trabajadores".

Company, por el contrario, ha asegurado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Armengol "no son suficientes". "Todavía hay miles de personas que no han cobrado los ERTE", ha subrayado.

Además, el líder del PP ha insistido en que el futuro es "totalmente incierto". "Deje de politizar esta crisis con fines electorales y esté a la altura", ha concluido.

Para leer más