27 de febrero de 2020
 
Publicado 16/01/2020 14:22:20CET

Baleares apuesta por el turismo sostenible y busca acercase al turista español

La playa de Ses Illetes de Formentera es la 13ª mejor del mundo
La playa de Ses Illetes de Formentera es la 13ª mejor del mundo - TRIPADVISOR - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Baleares estarán presentes en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur con un stand de cerca de 1.000 metros cuadrados situado en el pabellon 7, con la representación de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), además de los ayuntamientos de Palma, Santanyi Llucmajor, Alcúdia, Felanitx, Calvià, Santa Margalida, Capdepera y Manacor.

Junto a ellos también estarán presentes seis co-expositores privados en el stand balear: Cycling Fiendly, Gladtolink, Adramar Incoming Services, Son Termes Grand Chef, Eulen y hotel Honucai.

La sostenibilidad de la actividad turística, clave en la estrategia emprendida por el Gobierno de las Islas Baleares, será un año más el eje central de la oferta en materia de turismo que la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) mostrará en Fitur 2020.

Además, se pondrá en valor la proximidad del destino para el turista nacional. Para ello, el stand balear contará con diferentes paneles que, bajo el claim 'Acércate', mostrarán las Islas Baleares como un destino muy próximo y cercano para el turista nacional ya que en el tiempo que dura una película se puede llegar a ellas y disfrutarlas.

En cuanto a la sostenibilidad, ésta será protagonista en la presentación que realizarán los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera el jueves 23 de enero donde se explicarán las novedades de cada una de las islas en esta materia.

Además, el stand utilizará de nuevo materiales reciclados de otras ferias a las que ha asistido la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) y se volverá a contar con la colaboración de la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca para concienciar de la importancia del reciclaje. A través de estas organizaciones se han producido objetos promocionales, utilizando las lonas decorativas recicladas y usadas en ferias turísticas anteriores, que los visitantes podrán llevarse a casa a cambio de un donativo para dichas fundaciones.

La presentación institucional de Islas Baleares tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 10:30 horas en el propio stand. El acto estará presidido por la presidenta de las Islas Baleares, Francia Armengol y por Iago Negueruela, Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. Ambos explicarán cómo define su estrategia turística la comunidad balear mediante la colaboración público-privada y los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) así como otras novedades en materia de política turística.

AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES

Desde el 22 al 26 de enero todos los que se acerquen al stand de Baleares podrán participar en el Concurso de Instagram #PatrimonioIllesBalears que se pondrá en marcha con motivo de la feria y en el que los participantes podrán ganar un viaje a las Islas Baleares.

La mecánica es muy sencilla, tan solo tendrán que hacerse un selfie o fotografía junto al photocall de patrimonio con uno de los mensajes preparados en el stand y compartirlo en Instagram con el hashtag #PatrimonioIllesBalears, entrando automáticamente en el sorteo.

El fin de semana continúan las actividades, especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, en las que los niños podrán desarrollar su creatividad e imaginación a través de diversos talleres de pintura y artesanía representativas de cada una de las Islas Baleares. Además, los pequeños podrán llevarse a casa las manualidades realizadas durante la feria.

A lo largo del fin de semana habrá también varios conciertos musicales en el stand de Baleares con grupos de Mallorca, Menorca e Ibiza que amenizarán la jornada con diferentes tipos de música, desde el jazz, funk, música pop o tradicional mediterránea.