PALMA DE MALLORCA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deportes balear, Carlos Delgado, ha dado entrada al sector privado en el consejo de administración de la Agencia de Turismo Balear (ATB), dando así respuesta al compromiso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de dar participación a este ámbito en los órganos de decisión de las empresas públicas con el objetivo de eliminar duplicidades.
En concreto, el sector privado tendrá una representación del 38,4% frente a la nula presencia en la pasada legislatura, según ha informado la Consejería en un comunicado.
El organismo ha aseverado que la incorporación del sector privado en los órganos de dirección, gestión y ejecución permite hacer de la Agencia un "verdadero órgano director de la promoción de Baleares", al incluir cada una de las comisiones ejecutivas de las islas que deciden, gestionan y ejecutan su propia promoción turística.
En concreto, el Consejo de Administración está compuesto por 13 miembros, que son el propio Delgado --presidente de la Agencia--; el director general de Turismo; que es el vicepresidente; el gerente de la Agencia; un representante del Govern; otro de cada uno de los Consejos Insulares y cinco del Consejo Asesor pertenecientes al sector privado. Igualmente formará parte del Consejo de Administración el secretario, quien tendrá voz pero no voto.
Con ello se pretende "dar el protagonismo necesario al sector turístico en la toma de decisiones" e igualmente potenciar las marcas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera a través de las acciones de promoción turística que adoptarán los Consejos.