Actualizado 27/12/2013 13:23

Carlos Delgado deja la Conselleria de Turismo y Deportes del Gobierno balear

José Ramón Bauzá y Carlos Delgado
Foto: CAIB

PALMA DE MALLORCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora conseller de Turismo y Deportes del Govern, Carlos Delgado, ha dimitido este viernes por "motivos personales", dejando el testigo a quien será su sucesor el cargo, el director general de Turismo, Jaime Martínez. Así lo ha anunciado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en una rueda de prensa convocada con carácter urgente, en la que ha manifestado que se trata de un relevo "natural" que supondrá una "continuidad" en la gestión del departamento.

  Durante su comparecencia, Delgado, al ser preguntado sobre si la decisión se podría haber tomado raíz de las diligencias abiertas contra él por un presunto desvío de 1,4 millones de euros públicos en la gestión de Ràdio Calvià -cuando él era alcalde del municipio mallorquín-, ha asegurado que no tiene "nada que ver". "A mí no me mueven estas cosas tan absurdas", ha espetado tajante.

  En su intervención ante los medios, Delgado ha afirmado que un asunto "tan insignificante" como el relativo a las investigaciones por supuesta malversación desde el Ayuntamiento de Calvià "no puede condicionar una entrada y una salida" en la Conselleria, aseverando que este tipo de cuestiones no le hacen perder "ni un minuto".

  "No creo que nadie piense, en estos momentos de la película, que he adoptado esta decisión por eso", ha añadido Delgado, quien ha apuntado que la determinación de dejar el cargo la tomó hace más de un año, "en mi casa, con mi familia", mientras que fue "medio año después" cuando se abrieron las anteriores pesquisas en virtud de una querella interpuesta por el PSOE de Calvià. Unas investigaciones a las que, ha augurado, les quedan "tres meses de recorrido".

  Delgado ha destacado que los dos años durante los que ha sido conseller han sido "maravillosos" y ha destacado que es "uno de los cargos más bonitos que uno puede ocupar en el Govern". "Bauzá tuvo a bien el confiar en mí, y con la máxima ilusión cogí las riendas de esta Conselleria", ha destacado el hasta ahora titular de este departamento, resaltando además que tuvo la "inmensa suerte" de que la mitad de su equipo procedía de Calvià y "muy probablemente es el mejor de Baleares".

MARTÍNEZ: "DARÉ CONTINUIDAD A LO QUE SE HA HECHO"

  "Mi vida vuelve a sus orígenes", ha destacado Delgado al recordar que antes de ser conseller y alcalde era copropietario de un despacho de abogados. Del mismo modo, ha recalcado que su familia "es lo primero" y "requiere más mi atención".

  En concreto, será a las 17.00 horas de este viernes cuando el nuevo conseller, Jaime Martínez, tome posesión del cargo. En la rueda de prensa, en la que también ha estado presente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Martínez ha manifestado que su intención es "dar continuidad a lo que se ha hecho hasta ahora en materia de calidad, territorio y políticas de promocion", puesto que "hemos demostrado que ésta ha sido una línea de éxito".