El Consell recuerda que la Ley Turística prevé la posibilidad de reglamentar en función de las necesidades de Menorca

Turistas En La Playa
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 12 junio 2012 19:45

MENORCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha subrayado este martes que la futura Ley de Turismo prevé la posibilidad de reglamentación en función de las especificidades y necesidades de Menorca.

La responsable insular ha respondido de este modo a PIME, que este lunes solicitó al Consell la incorporación en la normativa de la posibilidad de que todas las viviendas de la Isla que dispongan de cédula de habitabilidad puedan alquilarse como turísticas.

Cabrera ha apuntado que la voluntad del equipo de gobierno de la administración insular es dejar que la Ley evolucione una vez que esté aprobada para ver cómo se pueden satisfacer las necesidades del mercado y después reunirse con el sector y valorar los puntos fuertes y débiles de la normativo para después reglamentar.

En esta línea, la consellera ha recordado que a la vez que se lleva a cabo este trabajo desde el Parlament con la futura Ley Turística, desde el equipo de Gobierno del Consell de Menorca se está trabajando en la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) para dar respuesta a las necesidades de particulares y empresas menorquinas y con el fin de reactivar la economía de Menorca y dar seguridad jurídica.

"Las viviendas turísticas vacacionales son un producto demandado en Menorca que a la vez es complementario con la oferta hotelera", ha remarcado la responsable insular, quien ha remarcado que el Consell tiene la voluntad de dar respuesta a todas las necesidades y especificidades con la finalidad de mejorar el producto y recuperar la competitividad de la Isla.

Contenido patrocinado