Gobierno balear dice que el 'balconing' "no es un problema muy grande en comparación a los ahogamientos en las playas"

Hotel Palas Atenea, Palma
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 17:55

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear ha señalado este viernes que el 'balconing' "no es un problema muy grande en comparación con los ahogamientos en las playas" y ha celebrado que tanto los touroperadores, como el gobierno británico estén llevando a cabo campañas de concienciación ya que "son ellos los que pueden hacer más cosas" al respecto.

El director general de Turismo del Gobierno balear, Jaume Martínez, ha afirmado tras reunirse con el director general de Turespaña, Manuel Butler en la Conselleria del ramo, que es un "tema desagradable y muy concreto" y ha defendido que en Baleares "los establecimientos turísticos cumplen las medidas de seguridad, tienen controles de calidad y los certificados de sus profesionales pertinentes".

En relación a si es un tema grave, ha señalado que "es más crítico el tema de ahogamientos en playas que el balconing" y ha incidido en que "no es un problema muy grande" y que desde los mercados emisores pueden "trabajar más" en él que desde los destinos.

Cabe destacar que esta madrugada ha fallecido un joven turista de 20 años tras precipitarse desde un quinto piso en un hotel de la Playa de Palma y otro joven, también de 20 años, ha resultado herido grave la pasada noche tras caerse desde un tercer piso en un hotel ubicado en la localidad mallorquina de Magaluf.

El suceso en que ha muerto un turista ha tenido lugar a las 06.25 horas, cuando por causas que se desconocen, cayó desde un quinto piso en el hotel Obelisco, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

En el otro caso, el joven cayó a las 23.45 horas desde un tercer piso del Hotel Sotavento, situado en la calle Torrenova, número de 34 de Magaluf, lo que le provocó policontusiones graves.