PIERRE & VACANCES - Archivo
MENORCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la transformación de la Isla en un destino turístico accesible e inclusivo.
Desde el Consell Insular de Menorca han señalado este viernes que este objetivo, anotado en el plan de acción de Fomento del Turismo y en las pautas para la promoción turística 2019-2020, requiere de un trabajo "coordinado a diferentes niveles", tanto administrativos como empresariales, así como una identificación de medidas a desarrollar con su correspondiente calendarización y una asignación presupuestaria suficiente para iniciar el proyecto.
"Queremos hacer de Menorca una isla responsable, sostenible y accesible. De esta manera, mejoraremos la experiencia de nuestros visitantes y también la calidad de vida de los que vivimos aquí todo el año. El éxito turístico reside, precisamente, en eso: conseguir que la actividad beneficie a todo el mundo, ya sea en clave laboral, ya sea en instalaciones, ya sea en servicios. Con este camino que iniciamos ahora pondremos las bases para que Menorca sea una isla para todos", ha asegurado la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord.
El acuerdo firmado entre ambas fundaciones comprende los años 2019 y 2020, cuenta con una dotación económica de 188.775 euros -un 85 por ciento de la cual la aporta la Fundación Fomento de Turismo (en recursos económicos y humanos) y fija las primeras medidas que han de permitir sentar las bases para hacer de Menorca un destino accesible e inclusivo.
En concreto, se diseñará una estrategia específica para potenciar Menorca como destino "para todos" implicando a la administración pública y los sectores empresariales para hacer aflorar los espacios y servicios adaptados y mejorar la oferta.
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será identificar mediante auditorías los espacios y elementos que permitan iniciar la transforma ción de Menorca en un destino turístico para todos y se promoverá el aumento de espacios y servicios adaptados.