28 de marzo de 2020
 
Actualizado 18/02/2020 13:02:04 CET

El Govern balear se reunirá con empresas y Gobierno británico para explicar el decreto de turismo de excesos

Actuación de la Policía Local de Palma, en 2018, contra el turismo de borrachera en Playa de Palma.
Actuación de la Policía Local de Palma, en 2018, contra el turismo de borrachera en Playa de Palma. - POLICÍA LOCAL - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado que viajará a Reino Unido para reunirse este miércoles con empresas turísticas y el Ministerio de Exteriores para exponer el decreto ley que regula el 'turismo de borrachera' en Baleares.

Así lo ha avanzado Negueruela durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. Además, el conseller ha negado que haya un problema de desvíos de reservas a raíz de esta regulación y ha asegurado que las reservas de este año "están garantizadas".

Negueruela se reúne este martes a las 12.00 horas en Palma con el embajador de Alemania para exponer los detalles del decreto y resolver posibles dudas al respecto en lo que afecta al mercado turístico alemán, uno de los más importantes en Baleares.

Por la tarde, el conseller y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, viajarán a Londres para participar el miércoles en una mesa redonda con touroperadores y periodistas.

Asistirán la patronal de agencias de viajes y touroperadores de Reino Unido (ABTA) e importantes empresas turísticas, como TUI, Jet2, British Airways y Easyjet Holidays. También están invitados los principales medios de comunicación británicos.

Posteriormente Negueruela se reunirá con el jefe de operaciones de la 'Foreign Office', Paul Bute; el cónsul general de Cataluña, Baleares, Andorra y Aragón, Lloyd Milen; y personal de la embajada española en Londres, entre otros.

Por otra parte, en respuesta a las preguntas de Vox y el PI, Negueruela ha sostenido que las federaciones que aglutinan al sector "no han planteado ninguna problemática" en relación a los supuestos desvíos de reservas. En todo caso, ha añadido, si se diera este fenómeno "hay mecanismos en el decreto ley que permitirían ampliarlo" para abordar este problema.