Orizonia formará parte de la 'Fundación Palma de Mallorca 365', que gestionará la promoción turística de la ciudad

Turistas en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 18:35


PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Orizonia --que aglutina marcas como Iberojet, Solplan, Viva Tours, Viajes Iberia o Condor, entre otras-- ha decidido formar parte de la 'Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365', una nueva entidad público-privada que gestionará la promoción turística de la ciudad.

De esta forma, Orizonia se suma a la Federación Hotelera de Mallorca, la Cámara de Comercio, Meliá Hoteles Internacional, el grupo Globalia y, a su vez, Air Europa, Air Berlin, Autoridad Portuaria, la Asociación de Empresarios de Alquiler de Vehículos AEVAB, el touroperador virtual Logitravel, Acciona-Transmediterránea y la empresa del bus turístico City Sightseeing, que ya han mostrado su interés en este proyecto.

Según ha indicado el grupo turístico en un comunicado de prensa, el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha mostrado su satisfacción por esta decisión en el marco de la reunión celebrada en Cort entre el equipo de Gobierno y los representantes de Orizonia.

Gijón ha explicado que el objetivo de 'Palma de Mallorca 365' es "unificar criterios en cuanto a promoción" y "sacar la promoción turística de la capital balear del debate político", permitiendo que el sector público y el privado "vayan de la mano". Está previsto que la Fundación esté en marcha en el primer trimestre de 2012 y que cuente con aportación económica procedente al 50% del sector público y el privado.