PP critica que Menorca sea la única isla "sin voz propia" en grandes ferias turísticas

Menorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/01/2019 19:59:35CET

MENORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado este viernes que Menorca sea la única isla "sin voz propia" en las grandes ferias turísticas y lo ha achacado a la "desidia" de MÉS per Menorca, cuya portavoz, Maite Salord, está al frente de la Conselleria de Promoción Turística.

"La única razón objetiva que explica la negativa de la coalición nacionalista del Consell Insular de Menorca a acudir en solitario a las grandes ferias turísticas del año es la falta de ganas de trabajar de MÉS per Menorca", han señalado los 'populares' a través de un comunicado.

En este punto, el PP ha remarcado que "no se trata de una cuestión económica, tal como intentan justificar confundiendo a la opinión pública, porque acudir en solitario le ha venido costado a Ibiza menos de 60.000 euros por feria y no 250.000 euros, como afirmó el director insular de Promoción Económica, Isaac Olives".

"Tampoco se trata de una cuestión estratégica porque a nadie se le escapa que acudir de la mano de una marca tan poderosa como Mallorca y que además es nuestro principal competidor no beneficia a nadie, salvo a los que se ahorran el trabajo de preparar la feria y no quieren asumir esta carga de trabajo, en una clara dejación de sus responsabilidades", han manifestado.

El PP ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Consell Insular de Menorca obvie los ejemplos de Ibiza, Mallorca y Formentera, "mucho más comparables a su situación, y se refiera a Lanzarote para justificar lo injustificable".

"Menorca será la única isla de Baleares que no tendrá voz propia en ninguna gran feria turística del calendario, lo que supone la 'balearización' de la promoción y la imagen de la isla. Incluso Formentera se descuelga en ocasiones del stand de Baleares", han dicho.

"No tiene sentido alguno ser nacionalista, reclamar más autogobierno, negociar el traspaso de la promoción turística, aceptar que venga mal dotado y encima regresivo y que la primera decisión estratégica sea externalizar una parte esencial de la misma en manos de nuestro principal competidor", han concluido.

Contador