Publicado 29/03/2019 15:39CET

SPEL-Turismo Lanzarote oficializa su integración en MedCruise

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha oficializado su integración en la Asociación de Puertos del Mediterráneo MedCruise, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

Así, este jueves ha tenido lugar la firma de un protocolo general de actuación entre ambos organismos por parte del consejero insular de Promoción Turística y consejero delegado del Ente de promoción insular, Ángel Vázquez, y el presidente de MedCruise, Airam Díaz.

Surgida en 1996 con el fin de promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes, MedCruise representa a más de 130 puertos en el Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo y Océano Atlántico cercano, y en 2018 manejó más de 28 millones de turistas, cifra que prevé aumentar en 2019 por tercer año consecutivo, manteniéndose así como la segunda región del mundo en términos de capacidad por detrás del Caribe.

Por su parte, la iniciativa permitirá a SPEL-Turismo Lanzarote mantener una interlocución directa con las compañías de cruceros, de tal forma que puedan establecerse acuerdos con las mismas; así como estar presente en foros internacionales, proporcionándole redes y oportunidades promocionales de este importante segmento turístico.

Además, a través de su integración en la plataforma MedCruise, el Ente insular de promoción estará presente en una serie de eventos, donde podrá exponer material promocional específico de la isla.

De igual modo, podrá asistir con algún representante propio y establecer interlocución directa con las compañías de cruceros e influir en las programaciones futuras, buscando mejorar la inclusión de la escala de Lanzarote y se podrán plantear acuerdos de comarketing que también fortalezcan la visibilidad de Lanzarote en los canales de comercialización de las compañías.

El turismo de cruceros supone un gran dinamizador económico para la isla y su capital, Arrecife, al impulsar los servicios de transportes, el comercio y la demanda de ocio, entre otros aspectos.

La llegada de cruceristas a Lanzarote ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas. Según datos de Promotur en 2018llegaron al Puerto de Arrecife 423.116 cruceristas, cerca de 170.000 más que hace una década.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada