Actualizado 22/03/2012 18:30 CET

Borrego asegura que la emisión de visados se está agilizando para que turistas rusos lleguen a Canarias

Imagen del stand de Islas Canarias en la ITB de Berlín
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado este jueves al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, que el proceso de emisión de visados se está agilizando para que turistas rusos puedan visitar Canarias.

Borrego así se lo ha comunicado al viceconsejero canario de Turismo, en un encuentro que ambos han mantenido en la Feria MITT de Moscú para analizar la importancia del mercado ruso en las islas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

La secretaria de Estado de Turismo también ha mostrado "su satisfacción por las buenas" perspectivas de este mercado hacia Canarias para los próximos meses.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, también se han reunido con touroperadores rusos, que trabajan principalmente con Gran Canaria y Tenerife, para conseguir que "abran nuevas rutas hacia Lanzarote y Fuerteventura".

En concreto, los encuentros mantenidos han sido con los touroperadores "más importantes" de Rusia, tales como Natalie Tours, V.A.M. Travel, Tui Rusia y La Costa; mientras que este jueves las reuniones han sido con los touroperadores Tez Tour, Vremia Tour y Versa.

Así, Fernández de la Puente insistió en la relevancia de estas reuniones debido a la "importancia" que encierra el mercado ruso para el destino turístico Islas Canarias.

Añadió que "se trata de un mercado emergente" donde Canarias tiene "muchas posibilidades" y resaltó que el turista ruso "es el que más gasta en el archipiélago". El viceconsejero de Turismo también se ha reunido con el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz.

"En el transcurso de la Feria Mitt de Moscú, hemos podido constatar que la demanda de viajes turísticos crece de forma importante entre los rusos y promete seguir creciendo en las islas", resaltó.

Finalmente, se indicó que la Feria Mitt de Moscú se centra en generar negocios y se ha convertido en el evento turístico "más importante" de Rusia, ya que participan unos 80.000 profesionales del sector.