El Cabildo de Fuerteventura implica a empresas de la isla para promocionar el turismo

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 16:50

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Fuerteventura a través de la web www.visitfuerteventura.es ha implicada a las empresas de la isla para promocionar turísticamente el territorio.

La web se ha elaborado como una herramienta vanguardista que con la tecnología permite un diálogo directo y permanente entre oferta y demanda, de tal forma que los empresarios pueden actualizar los contenidos en tiempo real.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que la nueva página del Patronato "sitúa a la cabeza de la tecnología web, ya que rompe con el concepto tradicional", según informó la institución insular en nota de prensa.

Añadió que el aspecto "más importante es que permite la interacción en múltiples vías, trascendiendo el modelo habitual" de página web y adentrando el destino en nuevos campos de comunicación e intercambio de información directos y en tiempo real.

"Por eso es tan importante la participación activa de los empresarios del sector: esta web les abre una puerta directa a los mercados y clientes potenciales. Todos los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, restaurantes, centros de ocio, museos, bares, organizadores de excursiones, alquileres de vehículos toda actividad susceptible de ser un atractivo para el turista, debe de estar recogida en la página web del Patronato", resaltó.

En cuanto a las herramientas vanguardistas de las que dispone la web servirán para "facilitar la generación de contactos empresariales", y el eje central de su diseño se basa en la comunicación directa entre las partes, la actualización constante de contenidos y la interacción entre profesionales.

Por ello, el diseño web está adaptado a todos los dispositivos y formatos (ordenadores, móviles, 'tablets'), primando la imagen con fotografías de alta definición integradas en el fondo de la web e incluye técnica para optimizar el rendimiento de las imágenes HD.

Asimismo, las aplicaciones están organizadas al estilo de los 'smart phones', usa tecnología web 2.0 que permite la integración del contenido de distintas plataformas en un mismo sitio y contiene un sistema que presenta la web automáticamente en el idioma del navegador del usuario, entre otras cuestiones.