SANTA CRUZ DE LA PALMA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) realizó este miércoles una nueva búsqueda en busca del turista alemán de 67 años que desapareció el pasado 10 de febrero en el municipio de Tijarafe.
El amplio dispositivo estuvo compuesto por personal de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias con un total de tres Brigadas, agentes forestales y aproximadamente 30 unidades de Bomberos de La Palma.
Además, participaron miembros de la Policía Local de Tijarafe, la Guardia Civil, grupos organizados de voluntarios de Protección Civil de Tijarafe UCREP La Palma, AEA, Cruz Roja y personal del Ayuntamiento.
El punto de encuentro para la coordinación del rastreo fue la Casa de la Cultura del municipio, donde se ubicó el Puesto de Mando, sectorizando y asignando las diferentes zonas de búsqueda que fueron coordinadas por el personal del Cecopin.
La consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha declarado que el operativo rastreó la zona de la Torre de Vigilancia de El Time, en la pista forestal en dirección a Linares y todos los lomos y barrancos en dirección a la pista de Los Repetidores que se ubica hacia el oeste.
EN PARADERO DESCONOCIDO
"Pero, por desgracia, no se ha encontrado ninguna pista que pueda esclarecer la desaparición del turista que lleva ya un mes en paradero desconocido", expone en una nota.
El turista alemán se encontraba alojado con su esposa en una casa rural ubicada en la zona de El Pinar, en Tijarafe, y salió a caminar solo hacia las 18.15 horas del jueves día 6 de febrero y, alrededor de las 20.00 horas, habló por teléfono con su mujer, a la que explicó que estaba en el fondo de un barranco.
Se calcula que estuvo andando una hora y media, y a pesar de que durante cuatro intensos días se desplegó un amplio dispositivo, no se tuvo ninguna pista sobre su paradero.