SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó la segunda edición de la Muestra Gastronómica Comarcal Secretos de la Isla Baja, según informó la Corporación insular en un comunicado.
De esta manera, se trata de un evento multidisciplinar que se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque durante todo el mes de octubre, y en el que van a participar 20 establecimientos que ofrecerán diferentes menús en los que los ingredientes principales serán el queso, las especias y el plátano.
El consejero insular explicó que "la Isla Baja es para el Cabildo un objetivo particular e importante en el turismo. Con este tipo de actividades buscamos ofertar, a lo largo de todo el año, acciones que confieran calidad a los eventos; y al fijar un calendario pretendemos que el turista que nos visita sepa en todo momento lo que ocurre en la isla".
En el transcurso del acto, en el que también estuvo presente el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, el director general de la Cámara de Comercio de Tenerife, Vicente Dorta, y el responsable de comunicaciones externas de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, (patrocinadores del evento), y los alcaldes de Buenavista del Norte, Los Silos y El Tanque (Antonio González, Santiago Martín y Román Martín, respectivamente), se puso de manifiesto que esta muestra, valorada como en años anteriores con carácter previo por el comité seleccionador del Plan de Gastronomía de Tenerife, sigue manteniendo el objetivo de dar a conocer, desde la gastronomía local de toda la Comarca Isla Baja, hasta sus espacios protegidos, su cultura y cascos históricos entre los turistas y visitantes.
De igual modo, como complemento de estas segundas jornadas gastronómicas se realizará un importante número de actividades paralelas dirigidas tanto al sector de la restauración como al público en general, y que consisten, fundamentalmente, en visitas guiadas, rutas teatralizadas, demostraciones de cocina, concurso de recuperación de recetas tradicionales y talleres divulgativos.