Canarias invertirá 80.000 euros en una campaña de promoción turística para El Hierro

La Restinga En El Hierro
GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 18:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado este viernes una acción promocional para El Hierro por importe de 80.000 euros con el objetivo de incentivar las visitas a la isla que se han visto mermadas tras el proceso volcánico que comenzó en octubre de 2011.

Además, el viceconsejero de Turismo ha visitado, junto al presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, las obras del Auditorio de La Peña, y ha mantenido una reunión con representantes del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT), de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), la Asociación de Empresarios del Valle (Asevalle), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y alcaldes y concejales de Turismo de los tres municipios herreños.

De la Puente ha destacado que desde el Gobierno de Canarias se quiere "convertir" el proceso volcánico en una fórmula de atracción turística con el desarrollo de excursiones que fomenten la interpretación de fenómenos geológicos.

"Lo que queremos es convertir el volcán submarino y la interpretación geológica en un atractivo adicional permanente de la isla", ha indicado en un comunicado.

Asimismo, ha incidido en la "sensibilidad" del Ejecutivo regional hacia la isla y ha reiterado la necesidad de "impulsar" la actividad turística, afectada en los últimos meses por el proceso volcánico.

AUDITORIO DE LA PEÑA.

La campaña tiene como objetivo principal estimular los viajes de dos o más noches a la isla y por ello se va a designar un promotor que visitará las agencias de viaje con el objetivo de explicar esta acción promocional para El Hierro.

En cuanto a las obras del Auditorio de La Peña, ha recordado que se trata de una encomienda al Cabildo, que es quien licita la obra, y se enmarca en las actuaciones aprobadas por la Comisión Bilateral Mixta con el Estado para la ejecución de la Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico.

El plazo de vigencia del convenio para la ejecución de esta actuación se extiende hasta el 20 de diciembre de 2013 y el presupuesto máximo asignado es de 3.846.204,96 euros.