Clavijo (CC) afirma que el mantenimiento de los ERTEs del turismo en Canarias es un éxito de todos los isleños

El senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, en la tribuna del Pleno del Senado.
El senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, en la tribuna del Pleno del Senado. - CC - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 13:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que el acuerdo de CC por el que apoyaba la continuación del Estado de Alarma si el Gobierno de España mantenía los ERTEs en el sector turístico del archipiélago es un éxito de todos los isleños.

"Es un mérito de la sociedad canaria. A nosotros nos da igual quién se cuelgue la medalla porque muchas personas, más de 100.000 familias, han respirado con tranquilidad", dijo este viernes en foro digital 'Diálogos para la reconstrucción' organizado por Prensa Ibérica, que contó con la asistencia del actual presidente, Ángel Víctor Torres.

El nacionalista hizo especial hincapié en que la ampliación de los ERTEs es un éxito de los canarios. "Nos da igual estar en la oposición que ayudar al Gobierno --continuó-- porque lo que queremos es que esa reivindicación que es de justicia del sector sea reconocido".

Por lo tanto, Clavijo mostró su satisfacción por esta noticia, esperando que en los próximos días salga el Real Decreto con esas medidas específicas para Canarias, estando seguro de que Torres estará atento para que las singularidades de las islas queden "bien plasmadas".

Asimismo, aseveró que el voto de CC para continuar con el Estado de Alarma "es una muestra de responsabilidad". "Somos nacionalistas --matizó-- pero nuestra razón de ser es la singularidad de Canarias. Todo lo que sea bueno para España es bueno para Canarias pero el archipiélago es diferente".

TORRES: ES FRUTO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN

En este punto, el actual presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comentó que el mantenimiento de los ERTEs se trata del resultado de la unidad de acción del archipiélago y que lo importante no es quién termina consiguiéndolo, sino que la gente pueda seguir en estos expedientes temporales.

"Sería dramático que no pudiera ser así. Si mañana acabaran sin que se recupere el sector económico y toda esa gente pasa al paro se rompe la relación y habrá personas que ya no tendrían ninguna esperanza de conseguir un puesto de trabajo posterior", entendió para recordar que son más de 200.000 personas las que trabajan en el sector en Canarias.

Por todo ello, Torres explicó que no es el momento de los partidismos, ya que hay que sumar el mayor número de apoyos posibles para salir de la situación actual.

"Quienes usan el sufrimiento para hacer política se equivocan. El Estado de Alarma tenía que mantenerse porque si no hubiera sido incontrolable. Mi obligación en Canarias es sumar el mayor número de apoyos posibles y en eso seguiré. Sentido de estado es ponerse al lado de la solución", concluyó.

Leer más acerca de: