Empresarios de Fuerteventura piden solución para la falta socorristas en playas de Pájara

Socorristas De Cruz Roja
CRUZ ROJA
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 26 junio 2012 16:20

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha mostrado su compromiso para trasladar a las distintas administraciones públicas la necesidad de buscar soluciones "urgentes" a la falta de socorristas en las playas de Pájara y la consiguiente pérdida de banderas azules en los arenales del municipio.

Estas son las preocupaciones que han trasladado los empresarios del sur de la isla a la institución cameral, en concreto, así se lo han trasladado al presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Turismo de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez Pérez.

Asimismo, se han abordado otras cuestiones que también afectan al sur de la isla tales como "el incumplimiento de horarios en el servicio insular de guaguas" y la "falta" de transporte municipal que conecte algunos de los hoteles de Morro Jable con el casco urbano de la localidad o la zona comercial, según informó la institución cameral en nota de prensa.

Miguel Ángel Rodríguez reconoció que estas situaciones "crean mucho malestar, sobre todo, entre los extranjeros", por ello considera que se deberían solucionar "con eficacia" si se quiere que los turistas salgan de los complejos hoteleros y diversifiquen sus gastos en el lugar de destino.

Además, los empresarios turísticos de Pájara y Tuineje también consideran de "vital importancia" para Fuerteventura la adopción de medidas dirigidas a paliar la subida de tasas aeroportuarias que "ha derivado en un notable descenso" en la llegada de peninsulares, principalmente, a la isla", según Miguel Ángel Rodríguez.

Otra de las cuestiones que se decidió es la de solicitar al Cabildo de Fuerteventura un Plan de Gestión medioambiental para evitar actuaciones como las zanjas excavadas en el Parque Natural de Jandía.

Contenido patrocinado