LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha celebrado una nueva reunión con los cabildos con el fin de consensuar y elaborar de manera coordinada el Plan de Infraestructuras Turísticas 2017-2020.
En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, lideró una segunda mesa de trabajo, a la que acudieron los representantes de las primeras corporaciones de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura.
Por su parte, la reunión se ha producido después de que a finales de octubre Suárez mantuviera un encuentro con miembros de los cabildos de La Gomera, El Hierro, Tenerife y Lanzarote.
La empresa pública Promotur Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Estadística (Istac) y la Cátedra de Turismo de la Universidad de la Laguna participan en la redacción de este documento que, tal y como explica Suárez, pretende atender a las necesidades de los espacios turísticos en beneficio no sólo de los millones de turistas que los visitan, sino también de los residentes que viven en estas zonas a lo largo todo el año.
"Este documento pretende dotar de una clara orientación a las infraestructuras que se ubiquen en los espacios turísticos de Canarias, dando respuesta a demandas concretas; por ello nos reunimos con los representantes de todos los cabildos, para alcanzar un texto consensuado y coherente con la realidad particular de cada isla". dijo el director general.
Con todo, el Plan de Infraestructuras y Espacios Turísticos 2017-2020 tiene como objetivos proyectar las actuaciones de manera transversal, coherente y coordinada con todas las áreas sectoriales de la política de ordenación y reconversión turística.
También busca adecuar las actuaciones al modelo de negocio y a los productos de cada espacio; y realizar un diagnóstico de los déficits en las áreas turísticas y de la priorización de las acciones que se deben acometer.